La manutención de tus herramientas de trabajo ayudará a que este quede mejor realizado. Además, estas durarán mucho más tiempo, lo que implica que no tendrás que estar gastando en comprar unas nuevas con tanta asiduidad porque quedaron inservibles. Dicho esto, los trucos para cuidar tus pinceles son fundamentales para evitar las situaciones mencionadas anteriormente.
Trucos para cuidar tus pinceles
Quienes trabajan con pinceles saben que estos son muy delicados. Por eso, además de tomar precaución a la hora de usarlos, es bueno que los protejas una vez que acabaste tu función.
Sigue leyendo para conocer la lista de trucos para cuidar tus pinceles, y verás que si los pones en marcha, estarán impecables por mucho más tiempo.
Adquiere pinceles de buena calidad
Casi seguro que alguna vez has escuchado la frase de: “lo barato sale caro”. Y nada más lejos de la realidad. Si compras un material de buena calidad, aunque al principio tengas que desembolsar una mayor cantidad de dinero, compensa, ya que este durará en espléndidas condiciones mucho más tiempo que los que no son tan buenos. En consecuencia, no tendrás que estar comprando nuevos pinceles regularmente.
Tápalos con capuchones
Por lo general, los pinceles vienen de fábrica con capuchones. Cuando los hayas usado, cúbrelos con ellos para prevenir que las cerdas se abran. Si por lo que sea se te perdieron, puedes hacer uno caso cortando un trozo de sorbete.
Mantén las cerdas juntas
Hablando de las cerdas, otro de los trucos para cuidar tus pinceles es el de mantener las cerdas unidas. Puede suceder que cuando se sequen, estas se deformen un poco. En este caso, rodéalas y ajústalas con un hilo durante dos días, aproximadamente. Esta maniobra servirá para que vuelvan a su formato original.
Déjalos ordenados
Una gran idea para mantener tus cepillos ordenados es la de clavarlos en un gran cepillo de madera que tenga la cerdas fuertes. De esta manera, evitarás perderlos.
Límpialos bien
De entre todos los trucos para cuidar tus pinceles, este es el más importante. Cuando los estés usando, mantenlos húmedos en un recipiente con agua o aguarrás, dependiendo del tipo de pintura que estés utilizando. Si son acrílicas es mejor agua, y para las sintéticas emplea aguarrás.
Una vez que finalices lo que estás haciendo, límpialos en seguida. Si por lo que fuere te atrasaste y la pintura se secó, entibia un poco de vinagre en el microondas, y luego sumerge los pinceles unos cuantos minutos. Tras eso verás que quedan bien limpios.
Lee también: 10 Fantásticas ideas para reciclar las botellas de plástico
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes aprende cómo limpiar los pinceles de acrílico, acuarela o tinta.