Los lentes, también conocidos como gafas o anteojos son un objeto indispensable para aquellas personas que tienen problemas en la vista, por lo tanto, mantenerlos limpios y sin ninguna marca de suciedad es una prioridad.
¿Ha tenido una mancha de suciedad en sus lentes que le incomode mucho?
A todos les habrá pasado alguna vez que sus anteojos se manchan al realizar alguna actividad y en la mayoría de las ocasiones, no sabe cómo limpiarlos adecuadamente por miedo a dañarlos.
Lamentablemente, cuando se intenta limpiar los lentes de manera incorrecta se suelen rayar, esto resulta igual de incómodo que las manchas de suciedad y una vez rayados no tienen arreglo.
Las gafas sucias o con bastantes rayones no cumplen adecuadamente su función, es decir, usted no conseguirá ver correctamente debido a que su visión se distorsiona, además que su vista se perjudicará a largo plazo.
Trucos para mantener sus lentes siempre limpios
-
Cenizas de cigarro
Este truco particular resulta ser muy efectivo, coloque un poco de cenizas de cigarro sobre el cristal y luego, con ayuda de un paño húmedo, frote los cristales suavemente. Finalmente, limpie los cristales con agua fría.
-
Pasta de dientes
La suciedad y las manchas pueden ser fácilmente eliminadas con ayuda de pasta dental, coloque un poco de pasta sobre el cristal y frótelo con ayuda de un algodón en forma circular. Luego, retire los residuos con agua fría.
-
Bicarbonato de sodio
Mezcle aproximadamente tres cucharadas de sodio en un recipiente y añada agua hasta obtener una pasta homogénea. Con ayuda de un algodón, al igual que con la pasta dental, frote la mezcla en forma circular sobre los cristales y luego límpielos con agua fría. Este truco también le ayudará a eliminar bacterias y microbios.
A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él se muestran otros fabulosos trucos para tener unos cristales relucientes:
¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!