¿Cuántas veces no le ha pasado que desea tomar una bebida fría, pero no tiene hielo en la nevera, o se le olvidó refrigerarla? Este tipo de situaciones afectan sobre todo en los días de calor más intenso, cuando algo frío se nos antoja como una manera de refrescarnos, así sea por dentro.
En este artículo, compartiremos con usted 4 trucos para enfriar sus bebidas rápidamente, en solo unos minutos y hasta en segundos. Algunas dellas requerirán hielo, pero otras no. Observe y aprenda.
Hielo y sal
Algunas bebidas requieren tomarse bien frías, como una cerveza, pero no hay nada peor que echarle hielo a la cerveza, así que no se asuste, que no le vamos a recomendar eso. Lo que haremos es enseñarle a crear las condiciones para que con una simple cubeta de hielo y sal usted pueda enfriar sus bebidas de inmediato sin diluirlas en hielo.
En una ensaladera, ponga agua con 2 cucharadas de sal, muchos cubos de hielo y remueva un poco. De inmediato, ponga las latas o botellas en la ensaladera y espere un par de minutos. ¡Voilá! Bebidas frescas para todos. ¿Por qué? Porque la sal necesita calor para disolverse, de manera que lo absorberá de las latas que están calientes, mientras que la temperatura del hielo pasará a estas. No es magia. Es ciencia.
Servilletas o papel periódico
Si no tiene hielo en el congelador, puede usar unas servilletas. Le explicaremos. Tome unas servilletas de papel absorbente o unos pliegos de papel periódico. Envuelva las bebidas que desea enfriar y humedezca el papel. Luego, reserve unos minutos en el congelador. Aunque tendrá que esperar un poco, este proceso acelera el tiempo de enfriado a la mitad de su duración acostumbrada.
Vasos nevados
Esta es una estrategia que puede usarse, no como emergencia, sino como alternativa planificada, ya que necesita tiempo. Ponga sus vasos o jarras vacías en el congelador con bastante antelación. Luego, unos minutos antes de usarlos, retírelos del congelador y con la ayuda de un difusor o aspersor, rocíelos con agua. Devuélvalos al congelador y al cabo de unos minutos, sus vasos tendrán un aspecto nevado en su exterior que le ayudará a enfriar sus bebidas sin hielo.
Hielo y picadora
Este truco es para los más avanzaditos en las artes de preparar bebidas espirituosas, no porque sea muy difícil, sino porque requiere de los instrumentos necesarios. En este caso, una picadora de hielo sin cuchilla. Para ver lo detalles, clique en el vídeo que compartimos: