Menu

Trucos de los restaurantes para que el consumidor gaste más

El servicio y el ambiente son factores que influyen en que desembolses más dinero

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

Salir a comer afuera es un momento de relax que permite olvidarse de la rutina mientras se disfruta de una velada con la pareja, familiares y/o amigos. Ante una salida de este tipo, por mucho que se tenga controlado el presupuesto, se debe prestar atención a algunos trucos de los restaurantes para que el comensal gaste más sin que se dé cuenta.

¿Cuáles son los trucos de los restaurantes para que se gaste más?

Cuando un restaurante tiene buen prestigio por el servicio que presta, las personas consciente o inconscientemente están dispuestas a desembolsar más dinero. Pero, además de la calidad de la comida y de la asistencia prestada, en la hostelería se usan unas estrategias para que consumas más sin que te des cuenta.

Servir primero la bebida

Es por todos conocidos que al sentarse en un restaurante, los camareros siempre preguntan qué se desea beber incluso antes de traer la carta. Puede que nunca te hayas parado a pensar el porqué de esto. La respuesta está en que después de beber un poco, sobre todo líquidos como el vino, el hambre se dispara.

Cabe destacar que el año 2015 la revista Obesity publicó una investigación que demostró al beber el hipotálamo está más receptivo al olor de la comida.

Pub

Los acompañantes

Ya sea pan, palitos, tostadas o guarniciones como las patatas o el arroz pueden incrementar el precio de la cuenta. Por lo tanto, piénsatelo dos veces cuando te ofrecen un acompañante.

Sugerencias saludables

Otros de los trucos de los restaurantes para hacerte gastar más es el de ofrecerte un plato que sea saludable como una ensalada u otras verduras. A pesar de que sea un plato caro, al pensar que es sano, muchas personas caen en la trampa.

Cartas sencillas

Crédito de la imagen: Flickr

Antiguamente, a la gente le atraía las cartas sofisticada con vocablos exquisitos. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado. Es por ello que los menús de los restaurantes son bien simples. De lo contrario, se arriesgan a que la persona no consuma algunos platos por miedo a quedar como ignorante si se pregunta qué llevan.

No poder muchos platos en la carta

Cuando una persona tiene muchas opciones donde elegir, acaba por estar confundida y limitarse a comer algo que ya ha consumido en otras ocasiones, lo que hace que no se decanten por los platos que dan más margen de beneficios. Ante esto, lo más aconsejable es poner entre 7 y 10 platos. Si el establecimiento es de comida rápida, se recomienda colocar 6.

Pub

Psicología de la visión

Tras varios estudios, se ha comprobado que las personas tienden a mirar primero la información que hay en la parte de arriba de la derecha de la carta. Es por eso que en los menús se opta por  colocar los platos más caros en ese lado. De esta manera, como las personas recuerdan más lo primero que ven y lo último, lo que habrá más posibilidades de que se decanten por esos platos.

La manera de escribir los precios

No escribir el símbolo que representa a la moneda del país donde se está es otro de los trucos de los restaurantes para que desembolses más dinero en el establecimiento. La explicación reside en que la persona no se siente tan mal por pagar tanto por dicho plato.

Por otro lado, en vez de colocar el precio con números, sino con letras, hace que el sentimiento de culpabilidad sea menor.

Pub

Otra artimaña es la de poner 1,90, 1,95 o 1,99. Estas cifras hacen que el cerebro asocie el valor de lo que se consume a 1 en vez de a 2. Por ello, siente que no se está gastando tanto.

Decoración con colores vivos

Desde la pintura de las paredes al uniforme de los empleados son detalles que se cuidan mucho en la hostelería. Esto se debe a que las tonalidades vivas incentivan la ingesta de más alimentos. Por ejemplo, el naranja da la sensación de que comer es sano. En lo que respecta al amarillo pálido y al rojo, estos colores hacen que la gente tenga más hambre.

En en lado opuesto está el azul. Esta tonalidad provoca una sensación de saciedad y hace que los clientes no soliciten más comida.

Pub

La decoración de los platos

Crédito de la imagen: Pxhere

Para nadie es desconocido que mucha gente come con los ojos. Un hallazgo de Charles Michel puso de manifiesto que cuando la comida está dispuesta de manera artística los comensales consideran que el sabor es mejor.

Tamaño de los platos

El tamaño de los platos también juega un importante papel en el subconsciente para que se desembolse más plata. Cuando estos son cuencos redondos, pequeños y blancos, según una investigación de Peter C. Stewart, el comensal tiene la sensación de que está comiendo más que si se sirve la comida en platos grandes.

La música

En muchos establecimientos se pone música clásica y tranquila para que las personas se relajen y se sientan más a gusto. Otro de los trucos de los restaurantes es el de enchufar la música ya que el no tener música ayuda a que las personas puedan tener una conversación sin dificultades para escucharse. La consecuencia de esto es que muchos piden una botella más de vino para seguir la charla.

Pub

La cerveza servida en vasos curvos

Un estudio de la Universidad de de Bristol, en Reino Unido, ha evidenciado que cuando se bebe cerveza en un vaso curvo se hace más rápido que en uno recto. Por ello, es que en los establecimientos suelen servir esta bebida en este tipo de vasos.

Descubre por qué tomar cerveza rejuvenece más que las cremas antiarrugas, según una investigación.

Para descubrir más trucos de mercadotecnia, no te pierdas el próximo vídeo.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil