Menu

15 Trucos de cocina caseros que facilitarán tu vida

Unas simples técnicas harán que parezcas una persona ducha en la cocina

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

Dicen que más vale maña que fuerza. Y en el ámbito culinario también es así. En ocasiones, no se es muy hábil a la hora en este ámbito, pero, con unos sencillos trucos de cocina caseros, tu vida puede mejorar substancialmente. Por tanto, deja esa congoja y nerviosismo atrás porque puedes llegar a zafar de las situaciones más complicadas sin tener mucha técnica.

Trucos de cocina curiosos y fáciles

Unos ingeniosos y simples trucos de cocina te permitirán ampliar tus conocimientos sobre esa parte de la casa donde se cuece una gran parte de vivencias del hogar. ¿Estás preparado para adentrarte en esa aventura?

Botella de vino

Crédito de la imagen: Genial.guru

¿Te gusta cocinar con vino o disfrutar de esta bebida de fruta con tus banquetes? Si es así, una vez que tomes el vino no tires la botella. Lávala bien por fuera y por dentro y úsala para amasar. No te olvides de conservar el corcho para taparla y evitar que alguna gota caiga en la pasta que estés moldeando.

Congelar el queso

Crédito de la imagen: Pxhere

Uno de los trucos caseros más útiles y que poca gente conoce es el de congelar un queso blando o semi blando una ½  antes de tener que rallarlo. Así, evitarás hacer un enchastre y mancharte cuando lo estés desmenuzándolo.

Pub

Aguacate con cebolla

Crédito de la imagen: Genial.guru

El aguacate es un alimento  tan válido que se puede aprovechar hasta la semilla de él. Pero su gran hándicap es que se empieza a enegrecer poco después de ser partido. Para evitar dicha situación se le puede poner jugo de limón. No obstante, si no te gusta o no tienes dicho cítrico y no te vas a comer todo el aguacate de inmediato, puedes colocarlo en un recipiente pegado a un trozo de cebolla.

Lechuga

Crédito de la imagen: Aymajames

¿Eres un amante de las ensaladas y no quieres estar yendo al supermercado todos los días para comprar lechuga fresca? Pues a partir de ahora lávala, déjala escurrir e introdúcela en tarros de cristal para que se conserve por más tiempo en buenas condiciones.

Rallador de queso para la mantequilla

Crédito de la imagen: Pixabay

Ablandar la mantequilla es de los trucos de cocina que te permitirán salir de un apuro cuando necesites desayunar rápido porque llegas tarde o, simplemente, cuando precises utilizar dicho lácteo en seguida y esté duro. Mete el trozo de manteca dentro de una bolsa y luego hazte con un rallador de queso para partirla.

Pan con queso

Crédito de la imagen: Cuuking.com

¿Estás sin ideas de qué cocinar? ¿Te tocan el timbre unos amigos a la hora de comer y no sabes qué preparar para tantas personas? Ves a la panadería y compra una pieza de pan de pueblo grande y pide que la dividan en cuadraditos. Al volver a casa, rellénalo con láminas de queso, las especias que desees y un poco de jamón de York o serrano y al horno. En unos minutos tendrás un manjar a punto.

Pub

Huevos

Crédito de la imagen: Pxhere

Si tienes que hervir varios huevos a la vez, uno de los trucos de cocina para descascararlos al mismo tiempo sin quemarte es depositarlos en una olla o un bol con tapadera y agitarlo. También es interesante que sepas cuál es la mejor manera de conservarlos.

Frutos rojos en vinagre

Crédito de la imagen: Pixabay

Las fresas o moras, entre otros frutos rojos, son deliciosas pero hay que comerlas una vez que se compran ya que su vida útil no es muy larga. Sin embargo, si las enjuagas con vinagre te durarán un poco más de lo habitual y eso te permitirá hacer deliciosos postres como, por ejemplo, una gelatina.

Piña

Crédito de la imagen: Pixabay

Para poder conservar el delicioso sabor de esta fruta y todos sus beneficios,  es preferible que la coloques en la nevera boca abajo ya que así el azúcar se esparcirá por toda la piña.

Pub

Zanahorias

Crédito de la imagen: Pixabay

Desaste de la raíz de las carlotas y envuelve la otra parte de la hortaliza en papel burbuja antes de meterlas en la heladera. Esta técnica hará que no agarren humedad y que tengas la posibilidad de aprovecharte de sus cualidades.

Cítricos

Crédito de la imagen: Pixabay

Los cítricos son, en muchas ocasiones, un gran quebradero de cabeza a la hora de pelarlos. Para agilizar la tarea, uno de los trucos de cocina es meterlos en el microondas durante 45 segundos. Tras ese tiempo será coser y cantar quitarles la cáscara.

Patatas con manzanas

Crédito de la imagen: Pixabay

Con el fin de que las papas se conserven por más tiempo y que no les aparezcan sus típicas y característica raíces, guárdalas junto con unas manzanas. Éste es sólo uno de los consejos que puedes seguir para esta finalidad.

Pub

Espárragos

Crédito de la imagen: Pixabay

Emapaña una gasa en agua, escúrrela y ábrela bien. A continuación,  enrolla los espárragos dentro de ella y deposítalos en la nevera. Así conseguirás que tus palmitos estén en óptimas condiciones por más tiempo.

Bananas

Crédito de la imagen: Pixabay

Los plátanos son una de las frutas que más potasio contienen. De ahí que sea un alimento bien común en cualquier despensa. Si deseas alargar su vida útil, uno de los trucos de cocina más productivos es envolver el ramillete de estos en papel film. Si lo prefieres, puedes poner las bananas dentro de una bolsa para congelar junto con unas rodajas de limón y a la nevera.

Hielo

Crédito de la imagen: Pixabay

Para que los cubitos de agua que tienes en casa luzcan bien transparentes, antes de verter el agua en la cubetera hiervela.

Pub

Con el próximo vídeo podrás seguir aprendiendo trucos de cocina caseros que te agilizarán la vida hasta el punto que si no te gusta cocinar, empezarás a enamorarte de este arte.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil