Trucos de cocina con leche
Crédito de la imagen: Pixabay

10 Trucos de cocina con leche que todos deberían conocer

Más allá del calcio y las vitaminas, la leche puede mejorar los alimentos

Pub

La leche es un alimento básico en muchos hogares. Es nutritiva, abundante, económica y está presente en un sinfín de preparaciones procedentes de todo el mundo. Sin embargo, hay otros usos de este lácteo que pueden ser útiles a la hora de preparar alimentos. Sólo necesitas aprender unos trucos de cocina con leche para sacarle el mayor provecho posible a dicho alimento.

10 trucos de cocina con leche que no conocías

La leche puede mejorar la apariencia de un plato, hacerlo más apetitoso, reparar su textura, consistencia y sabor. Incluso puede alargar su vida, en algunos casos. Aprenda unos trucos culinarios con la siguiente lista que te servirán para hacer magia con este ingrediente.

Dorar el pan

Esa capa dorada sobre el pan es un detonador del apetito ya que mejora su apariencia y le proporciona un sabor irresistible. Y no solo sobre el pan, también sobre los pasteles, empanadas y todas las preparaciones horneadas. Para tostar el pan basta con usar una brocha para untarlo con leche.

Suavizar el olor del pescado

Puedes reducir ese intenso perfume del pescado frito si lo pasas por una mezcla de leche con agua antes de llevarlo a la sartén. El aroma será más suave y la carne habrá ganado un sabor especial. El pescado rebozado también queda más crujiente si se introduce en leche antes de enharinarlo o empanarlo.

Pub

Hacer más jugosas las albóndigas

Este uno de los trucos de cocina con leche más importante. Para conseguir que las albóndigas queden sustancialmente más jugosas, no hay nada mejor que usar migas con leche. Solo haz bolitas de pan blanco y remójalas 5 minutos en leche. Luego escúrrelas e intégralas como un ingrediente más a la carne molida.

Renovar el queso

trucos de cocina con leche y queso
Crédito de la imagen: Pxhere

La leche es la sustancia a partir de la cual se elabora el queso y es la que le ayuda a recuperar parte de su textura y apariencia, haciéndole quedar más apetitoso, en caso de que se hubiese resecado. Para ello, basta sólo con remojarlo por unos minutos en un poco de leche tibia.

Evitar que la pasta se reseque

Entre los trucos de cocina con leche hay uno para evitar que la pasta sobrante quede seca e incomible. Antes de guardarla en el refrigerador, basta con agregar un poco de leche a la pasta y disponerla en un envase sellado herméticamente. La diferencia es más que evidente.

Suavizar los calamares

Cuando los calamares son muy grandes es frecuente que su piel sea más tiesa y dura. Para ablandarlos y que su carne quede más tierna, nada mejor que combinar leche y tiempo. Se recomienda sumergirlos no menos que 3 horas en leche.

Pub

Desalar preparaciones

Este es uno de los trucos de cocina con leche más populares y tradicionales. Es una verdad indiscutible que la leche tiene la facultad de suavizar el sabor de la sal en guisos, sopas, cremas y pescados ahumados. Si la comida queda salada, simplemente necesita agregar 1/2 taza de leche fría y revolver los alimentos. Así habrá salvado su plato.

Conservar la yema del huevo

trucos de cocina con leche huevos
Crédito de la imagen: Pxhere

Son muchas las preparaciones que usan solo la clara del huevo. Si quieres aprovechar las yemas y utilizarlas luego, intenta uno de los trucos de cocina con leche para alargar la vida útil de la yema. Sólo pon las yemas en un bol, cúbrelas con leche y mételo en el refrigerador.

Hacer más jugosos los alimentos

Las migas de este lácteo pueden hacer que muchos alimentos queden más tiernos y jugosos. Las tortillas de huevo o cualquier otra preparación que involucre un relleno pueden aprovechar este truco de cocina con leche. Solo prepara las migas remojando bolitas de pan en leche, e intégralas luego al relleno o preparación que desees.

Pub

Absorber olores del refrigerador

La leche también tiene la capacidad de atenuar la intensidad de los olores en la nevera o refrigerador. Un pequeño recipiente con dicho líquido y una rodaja de limón, al cabo de unos días, absorberá los aromas que puedan resultar molestos.

Además de estos trucos de cocina con leche, existen otros usos más allá de la alimentación. El jabón de leche y miel, por ejemplo, puede ayudar a hidratar y mejor la apariencia de la piel. Si quieres ver cómo se prepara no te pierdas el siguiente video:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR