El aceite de oliva que usas en la cocina no es solo sirve para preparar la comida. Hace mucho tiempo se descubrieron nutrientes en el aceite de oliva que son buenos para la piel e incluso para aquellos que quieren perder peso. El aceite de oliva puro es una rica fuente de antioxidantes y omega-3, un tipo de grasa que funciona muy bien para la piel y el cabello, ayudando a nutrir e hidratar. Conoce estos trucos de belleza del aceite de oliva para facilitar tu rutina.
Trucos de belleza con aceite de oliva
Muchos tratamientos de la piel para el cabello son caros y no brindan el resultado deseado, pero este problema ahora es cosa del pasado. Mira cómo usar el aceite de oliva como un aliado en el cuidado diario de la belleza.
1. Cabello fuerte y brillante
Gracias a la riqueza de nutrientes como la vitamina E, el aceite de oliva es un ingrediente ideal para combatir la debilidad y la sequedad del cabello. Una mascarilla hecha de aceite de oliva puede hacer milagros. Para hacer esto, mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con medio zumo de limón y déjalo durante 30 minutos en el cabello. Luego, lava normalmente con agua tibia, acondicionador y el finalizador habitual.
A penas ten cuidado con esta receta si tu cabello es naturalmente oleoso ya que puede quedar aún más. Usa con menos frecuencia.
2. Piel joven y radiante
Los ácidos grasos y antioxidantes existentes en el aceite de oliva ayudan a combatir los radicales libres que afectan la salud de la piel y causan el envejecimiento prematuro. Para ayudar a evitar esta molestia, mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de avena molida.
Aplica la mezcla sobre toda la piel y déjala reposar durante 15 minutos. Luego lávate la cara con agua y un jabón apropiado a tu tipo de piel.
3. Uñas fuertes y bonitas
Las propiedades del aceite de oliva ayudan a fortalecer las uñas y evitan grietas o roturas. Este tratamiento debe realizarse durante unos días cada vez que pienses que tus uñas necesitan nutrición. Para esto, mezcla media taza de aceite de oliva con el zumo de 1 limón y sumerge las uñas durante 10 minutos. Después, lávate bien las manos para evitar las manchas que pueden surgir por la exposición al sol debido al limón.
4. Desmaquillarse
Muchas mujeres no tienen paciencia para desmaquillarse cuando llegan cansadas a casa tras una buena fiesta. Sin embargo, el maquillaje puede ser muy perjudicial para la piel si permaneces con él durante varias horas. Para usar el aceite de oliva como desmaquillante, basta remoja un poco de algodón en el aceite de oliva y frótalo sobre el maquillaje. Además de la limpieza, el aceite de oliva también hidrata la piel.
5. Manos sanas y jóvenes
El trabajo diario, manejar productos químicos y otras situaciones cotidianas terminan secando las manos y envejeciéndolas. Utiliza aceite de oliva en las manos para cosechar todos sus beneficios hidratantes.
Para esto, mezcla media taza de agua y 2 cucharadas de aceite de oliva. Sumerge las manos en esta mezcla y frótalas para absorber el aceite de oliva. Después, lava con jabón y aplica una crema de manos.
Antes de realizar los procedimientos, haz un test en tu piel para ver si no te causa ninguna reacción adversa. Cada cuerpo reacciona de una manera y se debe consultar al médico especialista para mejorar y controlar los resultados deseados. Ten en cuenta que los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un doctor.