Menu

Trucos con microondas para facilitarte la vida en la cocina

Si solo utilizas el microondas para calentar comida, intenta valorizar más tu electrodoméstico con estos consejos útiles

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Tener un microondas en casa es sinónimo de tener un electrodoméstico muy práctico en la cocina. Pero aunque se lleva usando hace varios años, aún hay personas que únicamente saben hacer media docena de platos en él, y lo usan básicamente para calentar líquidos o recalentar la comida.

Debes saber que el microondas es un gran aliado en la rutina doméstica y puede ayudarte con tareas que ni siquiera se te habrían pasado por la cabeza. Descubre los próximos consejos y empieza a utilizar este aparato para mucho más de lo que ya lo hacías.

Cocinas verduras

Si no te gusta estar esperando durante mucho tiempo para que las verduras se cocinen en el fogón, ya sea con agua o al vapor, debes saber que cocinarlas en el microondas es mucho más rápido. Este es un gran consejo para cuando quieras cocinar solo una o dos verduras para tu próxima comida.

Pon las verduras, limpias y cortadas, en un recipiente que sea apto para el microondas. Enciende el aparato a plena potencia durante 4 minutos. A seguir, verifica cómo quedó y añade otros 30 segundos para garantizar el punto perfecto.

Pub

Hacer zumo de limón

¡Tranquilo! No vas a beber un zumo de limón caliente. El consejo es que puedas extraer una mayor cantidad de líquido del limón. Si te sientes frustrado cuando obtienes un limón para hacer agua cítrica o limonada y a penas puedes llenar un dedo del vaso, este truco puede ayudarte.

Tras de sacar el limón de la nevera, ponlo en el microondas durante solo 20 segundos. Tras ello, córtalo para exprimirlo. ¡Verás la cantidad de jugo que saldrá, sin realizar mucho esfuerzo!

Lee también: cómo hacer limonada casera

Hacer tacos en el microondas

Si te encanta comer tacos rellenos con la masa en el formato curva tradicional, así curvaditos, no es preciso que uses un horno para lograr este resultado. Este consejo es especial para hacer una pequeña cantidad de tacos, solo para ti y una o dos personas más.

Pub

Agarra la masa para tacos, déjala reposar sobre la parte de al lado de una taza para que agarre la forma curvada. Seguidamente, echa la taza en un plato, dejando la parte con la masa hacia arriba. Lleva los ingredientes al microondas durante 1 minuto y estará listo para llenar.

Pelar ajo

Hay algunos trucos que facilitan el hecho de pelar un ajo, y que ayudan, sobre todo, cuando tienes que pelar varios dientes de ajo. Uno de estos trucos es utilizar el microondas.

Agarra los dientes de ajo, corta las bases y ponlos sueltos en los bordes del plato del microondas. Déjalos solo 15 segundos, o incluso menos, y listo. Cuando los presiones con la punta de los dedos, verás que la cáscara saldrá entera.

Pub

Leche extra cremosa

¿Deseas una leche muy cremosa para hacer esa bebida caliente como, por ejemplo un chocolate caliente, un capuchino o chai latte? Entonces, no te pierdas este truco usando el microondas.

Pon la leche en un frasco de vidrio, cúbrela y agita bastante. En seguida, quita la tapa y colócala en el microondas durante 30 segundos. Cuando la leche empiece a subir, apaga el electrodoméstico. Retírala del microondas y colócala directamente en tu bebida, muy caliente y cremosa.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil