Muchas amas de casa han demostrado un gran ingenio al momento de hacer su vida y su trabajo más sencillo. Para nadie es un secreto que estar a cargo de una casa no es una tarea fácil, por el contrario, es más difícil de lo que muchas personas piensan.
El avance de la tecnología ha ayudado a muchas amas de casa a compartir trucos entre ellas, de manera que las tareas cotidianas se vuelvan más sencillas, sin embargo, en los años 50 este tipo de información era transmitida a través de conversaciones y libros, por lo que no todas las mujeres podían acceder a ella.
6 trucos creados por ingeniosas amas de casa de los años 50 aún vigentes
1. Truco para reutilizar objetos
En esta época reciclar o reutilizar los objetos estaba asociado erróneamente a la pobreza, razón por la cual no era bien visto, sin embargo, en 1953 en el libro de Dorsey Connor se publicaron una gran cantidad de maneras de reutilizar ciertos objetos y hacer más fácil su vida, por ejemplo, colocar un trozo de manguera vieja en la manilla del balde para hacer más fácil su transporte.
2. Consejo para la limpieza
La autora del libro “The I Hate to Housekeep Book”, Peg Bracken, tenía un consejo muy inteligente sobre limpieza, Peg decía que no debía incrementarse el esfuerzo para mantener un hogar siempre limpio, recomendaba utilizar decoraciones sencillas y prácticas que facilitaran el proceso de limpieza.
3. El truco del teléfono
Otro de los trucos publicados en 1953 por Dorsey Connor estaba dirigido a aquellas personas que sólo tenían un teléfono en casa, consistía en colocar el teléfono en el suelo, en un recipiente grande, el cual amplificará su sonido y de esta manera cuando sonara el teléfono se escucharía en toda la casa.
4. Truco para un día lluvioso
En la “Encyclopedia of Household Hints and Dollar Stretches” del año 1957 existe un truco muy útil, principalmente para esos días lluviosos. Recomiendan colocar una esponja cerca de la puerta, de manera que si alguien llega con un paraguas mojado pueda ser colocado sobre la esponja, la cual absorberá el agua.
5. Consejo para visitas inesperadas
Otro de los trucos de Peg está diseñado para ayudar a las esposas cuando su marido trae visitas inesperadas y no hay suficiente comida, ella recomienda servir las cosas en torres con la intención de hacer creer a las personas que el plato está lleno, por ejemplo, colocar la carne encima de las verduras.
6. Consejo para las compras
La autora Marguerite Dodd, afirmaba que para un ama de casa ir de compras era una interrupción de su día, de igual manera argumentaba que las mujeres no podían ir casi todos los días al supermercado. Dado lo anterior, Marguerite propuso que los productos de larga duración fueran comprados una vez al mes y que los de corta duración como los lácteos, frutas y verduras frescas se comprarán una vez por semana.
¿Increíbles trucos verdad?
Mantener un hogar organizado puede no ser una tarea muy sencilla, si desea aprender algunos trucos actuales para organizar sus espacios, le invitamos a ver el siguiente video:
¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!