Tener las uñas resistentes y fuertes en las manos es el deseo de muchas personas. Cuando están fortalecidas, estas se mantienen en buen estado durante más tiempo y no se rompen tanto. Sin embargo, no sucede lo mismo con las de los pies. Es muy incómodo y molesto tenerlas gruesas en dichas extremidades. Para evitar este problema, conoce aquí un truco para prevenir las uñas gruesas en los pies.
Un truco para prevenir las uñas gruesas en los pies
La higiene adecuada y los cuidados fundamentales son imprescindibles para mantener la salud de tus pies, en general. Asimismo, es necesario aplicar un truco para prevenir las uñas gruesas en los pies. Este consejo, al mismo tiempo, es útil para evitar la aparición de los hongos, dado que en muchas ocasiones aparecen en esas uñas que están poco cuidadas o tratadas, provocando que adquieran una apariencia amarillenta y una textura gruesa.
Pasos a seguir
En primer lugar, debes cortarte las uñas de manera regular. Para facilitar esta acción, pon los pies en remojo en agua caliente por 10 minutos. A seguir, córtate las uñas con cuidado. Recuerda secarte bien los pies, dado que la humedad puede generar la aparición de bacterias.
Después, a la hora de cortarte las uñas, realiza cortes chicos y rectos con la ayuda de un alicate. Ten en cuenta que este cortador es de gran ayuda para poder cortarse bien las uñas.
A continuación, lima la superficie de las uñas usando una lima que sea de cartón o de metal. Para no lastimarte, lima las uñas con suavidad y con precaución.
Este truco es de gran ayuda para prevenir que las uñas de los pies se endurezcan. No obstante, ante esta situación, lo más aconsejable es que vayas al médico. Este te podrá recetar el mejor tratamiento para tu casa.
Lee también: Ideas para hacer las uñas de los pies decoradas
Descubre en el siguiente vídeo cómo prevenir y curar los hongos en las uñas de los pies.