Tanto para las personas que están a dieta por cuestiones médicas como las que siguen un régimen balanceado para estar saludable, los días de vacaciones pueden ser un suplicio por la comida. El hecho de no estar en casa provoca que no se pueda seguir a raja tabla la dieta. En consecuencia, la posibilidad de aumentar de peso incrementa. Sin embargo, esto ya no será un problema ya que desvelan un truco para no engordar en la vacaciones.
Científicos presentan un infalible truco para no engordar en las vacaciones
Cuando se está de licencia, no sólo los hábitos alimenticios se ven alterados hasta el punto que se suele comer más y peor. Asimismo, se suele hacer menos ejercicio físico. Al unirse ambos factores, es mucho más fácil que la grasa se aloje en el organismo en forma de kilos.
Pero, gracias a una reciente investigación, los científicos han descubierto un truco para no engordar en las vacaciones. Cabe destacar que la publicación Obesity fue la encargada de poner en conocimiento a la sociedad de dicho hallazgo.
Según informa la investigación, la gente se debe pesar todos los días para evitar así coger unos kilos demás.
Del estudio formaron parte 111 participantes adultos. Estos tenían entre 18 y 65 años y fueron examinados durante 60 días. Asimismo, durante las 14 semanas después, los científicos hicieron un seguimiento de estos.
Varias personas de las que se pesaron todos los días, no sólo mantuvieron su peso, sino que también adelgazaron durante las vacaciones. Hay que apuntar que estos sabían en todo momento los cambios que se iban produciendo debido a las indicaciones que recibían.
Por otro lado, los que no se pesaron diariamente, engordaron.
Los investigadores aseguran que al saber a diario cuál es el peso de uno, esto ayuda a que el individuo adquiera un control sobre su organismo y vaya alterando la información que sabe de la manera que considere oportuno. En otras palabras, si la persona ve que ha aumentado de peso, al día siguiente intentará ejercitarse más y tener un control más exhaustivo en lo que come.
Conce unas frutas para adelgazar.
Consejo final:
Tanto antes de comenzar tus días de descanso como después, evita recurrir a dietas milagros para adelgazar. Lo más recomendable es alimentarse durante todo el año de manera sana y equilibrada. Visitar a un nutricionista también será de ayuda para que este te haga un plano de alimentos adecuado a tu organismo.
Para finalizar, no te pierdas el siguiente vídeo. En él se dan 5 consejos para no subir de peso durante las vacaciones.