En los climas calientes, los indeseados mosquitos molestan en cualquier momento. Pero a nadie le gusta sufrir con estas picaduras que causan comezón y hasta algunas enfermedades, como el dengue.
¿Pero cómo solucionar este problema?
Los repelentes de insectos que existen a la venta están llenos de sustancias tóxicas que perjudican nuestra salud y, muchas veces, no impiden que el mosquito pique. Pero ahora existe una solución para el problema: borras de café.
¡Sí, es verdad! La solución está en los residuos o borras de café.
Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US Environmental Protection Agency, mejor conocida como EPA) esta es la gran solución para este gran problema de los mosquitos.
Si antiguamente usted apenas usaba las borras del café para fertilizar las plantas de su casa, ahora ya puede usarla para para alejar a los mosquitos. Ahora, sí nada más con las borras de café se logra ese efecto, imagínese usted qué no logrará el café con los mosquitos.
¿Quiere aprender a espantar a los mosquitos?
1. Envuelva un plato con papel de aluminio e coloque borras de café encima.
2. No se olvide de hacer esto en un lugar fresco.
3. Coloque el plato en una mesa y deje que la borra se seque.
4. No deje esto al alcance ni de niños ni de animales.
5. Ahora, queme los residuos de café como si fuese incienso.
6. Puede quemar las borras en el plato o ponerlas en un objeto metálico.
7. La humarada actuará como repelente de los insectos.
¿A nadie le gusta el café en su casa? ¿No acostumbran tomarlo? No hay problema. Sustitúyalo por hojas de laurel fresco.
Además de repeler a los mosquitos, las borras del café también apartan a las hormigas. Colóquelas en el lugar donde se encuentran las hormigas y ellas se irán inmediatamente.