Debido a los efectos positivos que está teniendo el coronavirus en la bajada de la contaminación, ahora más que nunca, las personas se están concienciando del daño que se le estaba haciendo al planeta con las actitudes que estaba teniendo el ser humano. Pero, cabe destacar que, hay personas que llevan luchando bastante tiempo por la preservación del medio ambiente. Conoce, a continuación una épica historia. Una tribu del Amazonas gana una demanda contra una petrolera y salva miles de acres de selva tropical.
Tribu del Amazonas gana una demanda contra una petrolera y salva miles de acres de selva tropical
Nunca hay que rendirse cuando uno tiene un objetivo. Por muy difícil y dura que sea o que parezca la batalla, siempre hay que poner todo el empeño cuando se está convencido que se está haciendo lo correcto. Y eso fue exactamente lo que hicieron unos indígenas. Ellos no tiraron la toalla en ningún momento y lograron lo que quería. Esta tribu del Amazonas gana una demanda contra una petrolera y salva miles de acres de selva tropical.
En la zona donde la petrolera quería construir sus instalaciones, hay una inmensa cantidad de árboles. Estos embeben dióxido de carbono y, a la vez, son capaces de producir oxígeno. A todo esto, hay que sumarle el hecho de que en el área habitan diversas especies de animales. O sea, que se trata de un ecosistema que puede verse gravemente perjudicado con que se tale un espacio chico.
Debido a que es una parte de la tierra que es rica en recursos, muchas compañías han extraído de ahí todo lo que han podido sin tener consideración por el medio ambiente. Pero no va más de todo llegó cuando el gobierno de Ecuador propuso talar 7 millones de acres de la selva para buscar y extraer petróleo.
El poder de los Waorani de Pastaza
Las intenciones del gobierno de Ecuador se vieron truncadas cuando se toparon con los Waorani de Pastaza. Esta tribu amazónica pertenece a esa zona desde cientos de años y no iba a permitir que talasen los acres.
En la actualidad, la tribu ya ha conseguido que se paralice el proyecto. También que se prohíba tanto a las empresas como al gobierno del país que empiecen las perforaciones en medio millón de acres. Cabe destacar que el fallo fue dado por el Tribunal Provincial.
A pesar de que la tribu del Amazonas consiguió ganar la demanda contra una petrolera y salvar miles de acres de selva tropical, esta es consciente que aún les queda un largo camino. Hay muchos intereses económicos en juego, tanto por parte de las compañías como por parte del gobierno. Por lo tanto, están seguros que recurrirán el fallo. Empero, los Waorani de Pastaza están dispuestos a luchar hasta el final por conservar el medio ambiente.
Para que seas aún más consciente de lo que supone la deforestación de la Amazonia, no te pierdas el siguiente vídeo.