Menu

Reduzca la grasa en el hígado con 3 remedios naturales

El hígado graso (esteatosis hepática) afecta a la población adulta, pero algunos alimentos pueden ayudar a combatirlo.

Pub

La esteatosis hepática es una enfermedad que se caracteriza por el exceso de grasa en el hígado. Obesidad, diabetes, colesterol y una ingestión excesiva de bebidas alcohólicas pueden dar origen a este problema.

Existen dos tipos de esteatosis hepática:

1. Esteatosis hepática no alcohólica:

Como su nombre lo indica, tiene su origen en problemas no relacionados con el alcohol. Surge normalmente por exceso de peso, diabetes o colesterol alto.

2. Esteatosis hepática alcohólica:

El consumo excesivo de alcohol causa daños severos en el hígado, imposibilitando su correcto funcionamiento y creando acumulación de grasa alrededor de este órgano. Algunos alimentos poseen propiedades que ayudan a reducir la grasa en el hígado, mejorando su funcionamiento.

Recetas

Remolacha (betabel):

Jarabe de remolacha: Combate la retención de líquidos y disminuye los niveles de azúcar en el organismo. Para aprovechar de la mejor manera posible sus nutrientes, consuma jugo de remolacha o, como alternativa, prepare una sabrosa ensalada.

Pub

Limón siciliano o lima de Persia

Conocidas por sus propiedades medicinales, estas variedades de fruta ayudan a eliminar las adiposidades alojadas en el hígado.

Beber diariamente jugo de limón ayuda a limpiar el organismo y a perder peso. Pata combatir específicamente la grasa en el hígado, tome un vaso de este jugo diariamente en ayunas.

Alcachofa:

Sus propiedades  diuréticas hacen de la alcachofa un alimento muy beneficioso. Es una gran aliada para reducir la retención de líquidos, la grasa visceral, los niveles de azúcar y la absorción de grasa.

Para obtener los resultados deseados, tome una taza de té de alcachofa antes de las comidas.

Pub

Para saber más sobre las causas y síntomas del hígado graso, mire el siguiente vídeo, pero recuerde: el hígado graso no se cura; ¡se trata! Consulte siempre a su médico.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil