La esteatosis hepática es una enfermedad que se caracteriza por el exceso de grasa en el hígado. Obesidad, diabetes, colesterol y una ingestión excesiva de bebidas alcohólicas pueden dar origen a este problema.
Existen dos tipos de esteatosis hepática:
1. Esteatosis hepática no alcohólica:
Como su nombre lo indica, tiene su origen en problemas no relacionados con el alcohol. Surge normalmente por exceso de peso, diabetes o colesterol alto.
2. Esteatosis hepática alcohólica:
El consumo excesivo de alcohol causa daños severos en el hígado, imposibilitando su correcto funcionamiento y creando acumulación de grasa alrededor de este órgano. Algunos alimentos poseen propiedades que ayudan a reducir la grasa en el hígado, mejorando su funcionamiento.
Recetas
Remolacha (betabel):
Jarabe de remolacha: Combate la retención de líquidos y disminuye los niveles de azúcar en el organismo. Para aprovechar de la mejor manera posible sus nutrientes, consuma jugo de remolacha o, como alternativa, prepare una sabrosa ensalada.
Limón siciliano o lima de Persia
Conocidas por sus propiedades medicinales, estas variedades de fruta ayudan a eliminar las adiposidades alojadas en el hígado.
Beber diariamente jugo de limón ayuda a limpiar el organismo y a perder peso. Pata combatir específicamente la grasa en el hígado, tome un vaso de este jugo diariamente en ayunas.
Alcachofa:
Sus propiedades diuréticas hacen de la alcachofa un alimento muy beneficioso. Es una gran aliada para reducir la retención de líquidos, la grasa visceral, los niveles de azúcar y la absorción de grasa.
Para obtener los resultados deseados, tome una taza de té de alcachofa antes de las comidas.
Para saber más sobre las causas y síntomas del hígado graso, mire el siguiente vídeo, pero recuerde: el hígado graso no se cura; ¡se trata! Consulte siempre a su médico.