¿Sabe lo que es la laberintitis? Es la inflamación en una parte del oído interno, que se llama laberinto. De ahí el nombre de esta enfermedad. Ella causa incomodidad, colocando en juego la audición y el equilibrio. Para su conocimiento, sus síntomas más relevantes son el vértigo y mareos. Además, sepa que es más frecuente en personas mayores de 40 años, pero puede aparecer antes de esta edad.
¡Tenga cuidado! Quien fuma mucho y bebe alcohol, así como quien toma aspirinas, puede tener esta enfermedad más fácilmente. Refresco, café y chocolate son también los enemigos. En el caso de que tenga esta enfermedad, deje de tomar cafeína. Sepa que quien no sufre de estrés, de exceso de carga física y logre tener una vida saludable, está menos sujeto a sufrir de esta enfermedad.
Sin embargo, en caso de que sufra de laberintitis ¡no se preocupe! ¡Usted podrá contar con las provechosas recetas naturales que se presentan a continuación!
Receta N°1
Ingredientes:
- Romero: 3 cucharaditas.
- Anís: 3 cucharaditas.
- Agua: 3 tazas.
- Clavos de olor: 9 unidades.
Preparación:
- Coloque el agua a hervir.
- Retire del fuego y junte todos los ingredientes.
- Tápela, deje enfriar y tome una taza.
- A lo largo del día, tome dos tazas más.
Receta N° 2
- Comience por sentarse. No lo haga de pie, pues puede no sentirse bien.
- Después, haga una respiración profunda.
- Inmediatamente, tape la boca y la nariz, forzando la liberación del aire.
- Así, de manera que no logré retener más el aire, déjalo pasar por la nariz y por la boca.
- Realice este ejercicio dos veces al dia.
Quien nos habló de este ejercicio fue una lectora, que explicó que esto, destapará los vasos pequeños del laberinto, promoviendo así la circulación. Sin embargo, si es una persona mayor, hipertensa o sufre alguna cardiopatía, no realice este ejercicio.
Receta N° 3
Ingredientes:
- Agua: un vaso.
- Laurel: una hoja.
- Nuez noscada: 1 unidad.
Preparación:
- En primer lugar, ralle la nuez moscada y échela en un vaso con agua. Si usted es sensible a la nuez moscada, raye apenas la mitad.
- Después llévela al fuego con la hoja de laurel.
- Coloque una tapa y deje entibiar.
- Tome este té durante tres veces al día, por 3 días consecutivos.
ADVERTENCIA: en caso los síntomas de la laberintitis continúen o empiecen a empeorar, debe acudir inmediatamente a un médico