Menu

Eyaculación precoz, un problema que puede acabar con su relación de pareja

Principales causas, prevención y tratamientos para luchar con este problema

Pub

Aunque poco se hable de ella, la eyaculación precoz es un problema que afecta a una gran cantidad de hombres. Se define como el orgasmo prematuro o temprano debido a la falta de control sobre el reflejo eyaculatorio, es considerado un trastorno de la fase del orgasmo durante la relación sexual.

Este problema es más común de lo que las personas se imaginan, suele afectar entre el 30% y 40% de los hombres en el mundo, es decir, probablemente en algún punto de su vida pueda padecer de este mal. La eyaculación precoz presenta varios niveles, puede darse antes de la penetración (en algunos casos graves) o muy poco tiempo después de haber comenzado la relación sexual.

Hay que resaltar, que debido a la tensión y los nervios del momento, puede aumentarse la probabilidad de sufrir algún episodio de eyaculación precoz, sin embargo, se debe consultar a un especialista cuando este comience a ser un problema frecuente y rutinario.

Para cualquier persona es muy importante conocer y manejar información sobre este tema, debido a que además de traer decepciones entre las sábanas e insatisfacción en su pareja, suele ocasionar una gran presión al individuo que la padece.

Pub

Causas de la eyaculación precoz

Es originada por diferentes causas, puede suceder en alguna ocasión puntual debido a los nervios, pero de manera crónica suele ser producida por un cuadro de depresión, problemas hormonales, factores genéticos, problemas en el sistema nervioso e inflamación de la próstata, entre otros.

Síntomas

  • Dificultad para mantener la erección durante la penetración por al menos un minuto.
  • Depresión, baja autoestima, frustración, ansiedad y estrés crónico, sobre todo antes y después de la relación sexual.
  • Incapacidad de mantener algunas posiciones sexuales sin eyacular en pocos segundos.

¡La eyaculación precoz no tiene nada que ver con la experiencia sexual del hombre o su histórico de parejas!

A continuación, le presentamos algunos métodos para tratar de prevenir y ayudarle a superar este problema:

Tratamientos para acabar con ella

Después de haber realizado un estudio en 500 parejas se obtuvo como conclusión que la duración media de una relación sexual debería estar cerca de los 5 y 4 minutos, considerando precoces aquellas que se encuentran por debajo de 1,5 minutos.

Pub
  • Método de “comenzar y parar”: Para ayudar a controlar el orgasmo masculino y extender la relación sexual, se recomienda “parar” justo antes del orgasmo y esperar durante unos 30 segundos para continuar, de esta manera aumentará el control sobre el orgasmo.
  • Juego previo más largo: El juego previo, conocido también como “calentamiento”, es una técnica utilizada por muchos hombres para hacer que la mujer alcance el orgasmo en menos tiempo, disminuyendo el tiempo de penetración necesario. Es una herramienta muy útil para la pareja, debido a que extiende el tiempo en la cama. la duración de la relación sexual y el placer de la mujer aunque todavía no haya existido penetración.
  • Masajes: El masaje tántrico es recomendado para tomar control sobre la eyaculación, por lo que algunas sesiones pueden ayudarle a mejorar y manejar el problema.
  • Ducha fría: Es un mito bastante extendido en las redes sociales, hay quienes defienden o no este método, sin embargo, sí le ayuda a relajarse antes de la relación sexual, pudiendo llegar a ser bastante efectivo.
  • Cambio en la alimentación: Consumir alimentos que le hagan sentir relajado y feliz puede ser una vía importante para ayudarle a combatir este problema. Se recomienda el consumo de huevos, chocolate, lácteos y sus derivados para combatir esta situación.
  • Disminuir el consumo del cigarrillo, drogas y alcohol: Se ha demostrado que el consumo de este tipo de sustancias afecta la erección y la eyaculación, por lo que en la medida de lo posible se recomienda disminuir o eliminar su consumo.

¡Todo en exceso es dañino! Si siente que está sufriendo de eyaculación precoz no debe dudar en consultar a un médico especialista, él lo ayudará a tratar este problema.

Consejo

En una relación sexual el placer es de ambos, coloque especial atención en esa frase. Por más que usted sienta que cumplió su cometido y alcanzó el orgasmo rápidamente, no olvide que la relación es de dos y debe preocuparse por dar placer a su pareja de forma correcta.

¡Le invitamos a compartir esta información! Diagnosticar y tratar este problema puede salvar matrimonios.

Pub

A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él se presentan soluciones a este problema de la mano de una sexóloga especialista:

¡Comparta este artículo!

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil