Muchas personas sufren la pérdida del cabello. Esto afecta a hombres y mujeres, y puede ser causada por muchas razones (emocionales, hormonales, nutricionales, enfermedades).
Es normal durante el día perder algunos mechones de cabello, pero si sufres una pérdida de cabello muy grande, necesitas ver a un profesional para identificar las razones.
Algunos tratamientos se pueden hacer en casa para prevenir y tratar la caída del cabello. El que se presenta, a seguir, se realiza a base de aceite de ajo.
El ajo es un ingrediente utilizado en el tratamiento de diversas enfermedades y es muy versátil. Debido a que tiene muchos nutrientes y propiedades beneficiosas para el organismo, se usa para tratar infecciones, combatir hongos y bacterias, ayudar a prevenir y tratar los resfriados y la gripe, y sigue siendo un gran aliado para el sistema inmunológico.
Con tantas propiedades, el ajo, cuando se emplea en aceite, es muy bueno para el cuero cabelludo y ayuda a tratar y prevenir la calvicie.
Aunque tiene un fuerte olor, este tratamiento no hará que tu cabello huela a ajo porque lo usarás antes del champú.
Conoce la receta
Ingredientes
- Ajo: 2 dientes grandes;
- Aceite: 8 cucharadas soperas.
Modo de preparación:
1. Coloca los ingredientes en una sartén y caliéntalos sin hervirlos.
2. Cuando empiece a oler, apaga el fuego.
3. Espera a que enfríe y almacena en un frasco de vidrio oscuro.
4. Déjalo guardado durante 24 horas para que las propiedades del ajo mejoren.
Modo de uso:
1. Aplica el aceite en toda la longitud del cabello.
2. Dejar actuar durante 2 horas.
3. Lava normalmente con tu champú y acondicionador preferidos.
Consejo: Realiza este tratamiento dos veces por semana para obtener mejores resultados.
Guarda el aceite en la para que dure hasta 2 meses.
Atención: Los consejos de esta nota no reemplazan a una consulta con el médico y/o un profesional. Por tanto, antes de aplicar el tratamiento, consulta con un especialista si el producto es adecuado para ti. Asimismo, es adecuado que hagas un test para comprobar si te provoca alguna reacción alérgica.