Menu

¿Sufriendo de alergias e inflamaciones? ¡Trátelas ya con 3 gotas de este aceite!

El aceite de orégano es utilizado para curar alergias, inflamaciones, dolores en las articulaciones, tos y dermatitis

Pub

El orégano es una de las hierbas más consumida en nuestra cultura culinaria. Famoso por su uso tradicional en la pizza, también es bastante usual encontrarlo en emparedados, sopas y aperitivos. Pero, además de delicioso, el orégano produce un aceite esencial con propiedades curativas increíbles, considerado por muchos médicos como el antibiótico más potente del mundo.

El aceite de orégano es usado hace millares de años debido a su gran poder curativo.

Los beneficios del aceite de orégano son muchos: es capaz de matar bacterias, hongos, virus y parásitos. Además de esto, combate infecciones, mejora la digestión, alivia inflamaciones y además es considerado un excelente antialérgico. Resumiendo, es un remedio completo que la naturaleza nos ofrece.

Desde la Antigua Grecia el aceite de orégano es utilizado para curar heridas graves y también para mantener la comida lejos de las bacterias. Actualmente, este aceite es extraído por destilación a vapor de las hojas frescas de orégano, concentrando todos sus compuestos responsables por la cura de tantas enfermedades.

Pub

La sustancia más poderosa de este aceite se llama carvacrol, el cual es uno de los antioxidantes más eficientes que la naturaleza produce, siendo capaz de prevenir la aparición de enfermedades serias como el cáncer y la diabetes.

Tradicionalmente, el aceite de orégano puede ser usado de 3 maneras:.

  • Aromaterapia: con apenas inhalar el aroma de este aceite, sus propiedades ya comienzan a ser absorbidas por el organismo.
  • Piel: así como el aceite de coco, puede ser pasado sobre la piel y también puede ser utilizado como una base para masajes en la espalda, manos y pies.
  • Ingesta: puede ser consumido como un suplemento alimenticio, es decir, en pequeñas cantidades. Normalmente, se usan 3 gotas diluidas en 2 cucharadas de miel de abeja de buena calidad.

El aceite de orégano es recomendado para la tos intensa, pues actúa como un expectorante muy fuerte, es decir, va a ayudar a limpiar todas las vías respiratorias, eliminando la mucosa acumulada.

Si sufre de irritación en su piel o alguna inflamación en sus articulaciones, comience ya a utilizar este aceite en el área adolorida, el alivio del dolor y la hinchazón es inmediato.

No debemos abusar de su uso, ni debe ser ingerido por embarazadas, ni menores de edad. Debemos recordarle que estos artículos no deben reemplazar el consejo de su médico y antes de comenzar con cualquier tratamiento natural, le recomendamos que consulte con su especialista.

Pub

A continuación, compartimos un video con el testimonio de una usuaria de aceite de orégano:

¿Le gusto este artículo? ¡Compártalo!

Pub

 

Leave a Reply

Salir de la versión móvil