Un baño antiguo no es necesariamente tiene que ser un baño feo. Si está bien conservado y hecho con buen gusto, será un hermoso baño vintage. Pero este no es siempre el caso y te dan ganas de cambiarlo todo. Si vives en una casa vieja y quieres transformar el baño antiguo sin tener que reformarlo, mira estos consejos, los cuales te ayudarán.
1. Cambia las luminarias
Los baños antiguos, suelen tener luminarias que también son viejas, a menudo oxidadas y rotas, o incluso sin loa accesorios. Si realizas una pequeña inversión en estos elementos, logrará una gran transformación en tu antiguo baño. Las lámparas hacen que el ambiente se vea más bello, agradable y acogedor. Hay modelos muy modernos y otros bonitos vintage, por si quieres mantener el estilo original de la estancia.
2. Cambia el grifo
Los baños antiguos pueden tener los grifos viejos, oxidados y feos. Al cambiar ese ítem, la pila tendrá otro visual. Ni siquiera tiene que ser un grifo moderno, lleno de tecnología. Basta que que se simple y nuevo.
3. Cambia el espejo
Si el espejo del baño ya tiene manchas de óxido o el marco es viejo y está feo, cámbialo por un espejo nuevo, incluso si es de un tamaño más pequeño. Como el espejo del baño suele estar sobre el lavabo, causa mucho impacto en el aspecto, por lo que es una pieza que marcará una gran diferencia cuando se renueva.
4. Usa papel de pared o placas de yeso
Si lo que no te gusta del baño es el color de la pared, también puedes cambiarla sin tener que recurrir a la pintura. Hay papeles pintados para zonas húmedas y puedes instalarlos tú mismo. También existen placas de yeso con efecto 3D que lucen maravillosas y salen más económicas que quitar el suelo antiguo y poner uno nuevo.
5. Añade accesorios
Los complementos que puedes agregar en el baño deben ser útiles. Algunos son a penas decorativos, como cuadros, mientras que otros ayudan a mantener el ambiente organizado y más hermoso al mismo tiempo. Por lo tanto, puedes poner nichos en las paredes, organizar cajas para el maquillaje, toallas o papel higiénico, una papelera más bonito y nuevos accesorios para la pila como para colocar el jabón y los cepillos de dientes.
6. Añadir plantas
Existen varias especies de plantas que se adaptan muy bien al ambiente del baño y aportan una sensación de más ligereza y frescura al ambiente. Algunos ejemplos son la espada de San Jorge, las violetas, las suculentas, la palma rafia, el lirio de la paz, los helechos o la zamioculca.
7. Renueva el armario
Si tienes un mueble de apoyo para el lavabo del baño, o incluso un mueble de apoyo que parece viejo, puedes renovarlo sin tener que tirarlo. Puedes darle una capa de pintura, aplicar un efecto de pátina o cubrirlo con papel adhesivo, como papel tapiz. Cambiar las manijas de las puertas y los cajones también cambiará mucho el aspecto de los muebles.
8. Pintura del piso
Una forma más económica de modificar el diseño y el color del suelo del baño es aplicando una pintura con una plantilla, que es un molde hueco. Colocas la plantilla en el suelo, aplicas la pintura sobre el dibujo y esperas que se seque. Haz esto con cada uno de los suelos y verás que el cambio será enorme.