Menu

Un artista transforma las cenizas de las mascotas en huellas de cristal

Una original, creativa y singular forma de recordar a tu fiel amigo

Crédito de la imagen: Fbcdn

Pub

De igual forma que despedirse de un familiar es doloroso, darle el último adiós a una mascota lo es. Tanto es así que el fallecimiento de un cachorro es tan lastimoso como el de un ser humano, por ejemplo. Como forma de aliviar un poco este transcendental momento y que las personas puedan tener un recuerdo diferente de su animal doméstico, un artista ha tenido una fantástica idea. Este transforma las cenizas de las mascotas en huellas de cristal.

Artista transforma las cenizas de las mascotas en huellas de cristal

Aunque no existe nada que pueda suplir la figura de tu animal doméstico, ciertos recordatorios puedan ser un poco reconfortante para soportar el hecho de que ya no están presentes. Pensando eso, Cameron Davenport, un especialista en piezas de vidrio ha tenido una genial ideal. El artista de Davenport Memorial Glass transforma las cenizas de las mascotas en huellas de cristal.

Este hombre comenzó a trabajar con vidrio soplado ya hace bastantes años. En concreto, en el 2003 realizó su primera pieza de esta clase. Ya en el 2005 se lanzó a intentar infundir las cenizas de su perro Johnny. Según recoge el portal My modern met, Davenport confiesa que “estaba cansado de hacer lo mismo que todos los demás y quería ofrecer algo más significativo”. Asimismo, el artista cuenta que “Sigue siendo una de mis piezas favoritas”.

En sus inicios, trabajó con cenizas humanas. Sin embargo, en la actualidad se ha hecho más popular debido a las piezas que realiza con las cenizas de las mascotas. Cada uno de los recuerdos es bellísimo. Para hacerlos, se necesita una cucharada de cenizas del animal que el cliente le debe proporcionar. Luego, la incorpora al vidrio “como harina a la masa”. Cuando están combinados, Cameron Davenport le da la silueta de huella a la mezcla. Cierto es que el proceso es un poco tedioso, pero el resultado merece la pena el esfuerzo.

Pub

Absolutamente cada una de las huellas de cristal son un lindo recuerdo de un perro o gato, el cual el amo puede llevar consigo a cualquier lado.

En palabras del artista, la “meta es capturar físicamente un momento, crear una pieza que traiga un recuerdo. Nada puede compararse al tiempo que pasaste con tu ser querido, pero esperamos que esto ayude a honrarlos y a recordar los buenos momentos que pasaron juntos”.

Si te gustó la idea de guardar un poco de tu mascota en estas increíbles piezas de cristal, puedes hacer el pedido en la web de Davenport. Con la finalidad de enviar las cenizas de una forma segura, este aconseja usar un sobre que sea acolchado.

Para acabar, en el próximo vídeo puedes ver cómo se crean unas asombrosas figuras en vidrio soplado.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil