Descansar en condiciones y las horas necesarias para poder tener un sueño reparador es fundamental. Aunque no lo creas, el dormir mal puede afectar negativamente a tu salud en varios ámbitos. Por ello, si tienes dificultades para conciliar el sueño, es bueno que sepas cómo tranquilizar la mente antes de acostarse.
Formas de tranquilizar la mente antes de acostarse
El estrés del trabajo y la ansiedad son algunos de los problemas que más afectan a la sociedad en la actualidad. Esto hace que cuando llegue la hora de irse a la cama, continúes agitado y que tu mente no consiga desconectar. La consecuencia de todo ello es que, aunque estés exhausto, no consigues conciliar el sueño.
Para ayudarte en tu tarea de relajarte, a seguir se presentan unos trucos que te ayudarán a tranquilizar la mente antes de acostarse muy útiles y válidos.
Piensa en tus preocupaciones
Puede parecer contradictorio, pero es importante que reserves entre 15 y 30 minutos del día para pensar en todo eso que te preocupa y empezar a buscar la manera de solucionar dichos problemas.
Escribe en un papel tus intranquilidades
Una coas que ayudará a tranquilizar la mente antes de acostarse es que escribas en un papel tus pensamientos y todo aquello que te inquieta. Así conseguirás tener una imagen más clara y coherente de lo que ocurre y puede que te des cuenta que no es tan grave como crees y que la solución es más fácil de lo que parece.
Traslada tu mente a un espacio relajante
Cambia el chip y traslada tu mente a un lugar que te transmita paz, armonía, relajación y felicidad. Eso ayudará a que tu mente empiece a desconectar e incluso a que cuando te despiertes te sientas mejor.
Haz ejercicios de respiración
La respiración también juega un papel muy importante para que puedas tranquilizarte. Por lo tanto céntrate en tu respiración y en tu cuerpo y no tanto en tu mente.
Escucha música relajante
Escuchar música que te relaje o un audiolibro también es otro de los trucos que harán que el estrés se aleje de tu mente y te ayudarán a descansar mejor.
Consejo final:
Si padeces de insomnio, evita agarrar el móvil y/u otros dispositivos electrónicos ya que estos dificultarán que te duermas debido a la luz que emiten. De hecho, lo más adecuado es que dejes de usar cualquier aparato media hora antes de irte a dormir.
Para ayudarte en tu problema del descanso, en el siguiente vídeo puedes conocer una técnica para dormirte rápidamente.