Hace unos años, los trajes de baño para mujeres maduras eran todos iguales. De hecho, parecían todos salidos de la misma tienda y que habían sido diseñados todos en el mismo año, el de tu abuela.
Sin embargo, hoy la moda ya está un poco más inclusiva y el problema que se levanta es otro.
Después de tantos años llevando y viendo siempre lo mismo, ¿cómo puedes aprovechar este aumento de modelos para elegir aquellos que te harán lucir de moda y bonita en las playas? A continuación lo podrás aprender.
¿Cómo escoger el traje de baño ideal?
Para elegir el traje de baño ideal para que te veas segura y bonita hay que tener en consideración varios factores.
El formato de tu cuerpo el desde luego el primero. Solo conociendo tu cuerpo puedes elegir prendas que destaquen sus mejores atributos y oculten los que menos te gustan.
Pechos grandes
Un atributo tan interesante como senos voluminosos puede perder todo su impacto si no eliges trajes de baño para mujeres maduras adecuados. Principalmente si la gravedad ya se hace notar.
Lo ideal es que escojas modelos con aros para ayudar a mantener los pechos más firmes. Asimismo, prefiere modelo con tirantes anchos que provean un mayor soporte y no se “entierren” en tus hombros en este esfuerzo.
Dobladillos con doble costura también se ven más fuertes y elegantes ya que aseguran la forma del traje incluso con el peso extra.
Pechos pequeños
Para crear la sensación de volumen y pechos mayores, apuesta en modelos con volantes, bordados u otros detalles en la zona del busto.
También puedes recurrir a bikinis o bañadores con relleno para dar formato a los senos y aportarles unos centímetros más.
Glúteos grandes
Prefiere modelos con más tela para acomodar bien los glúteos. Braguitas de tirantes, muy reveladoras o al estilo brasileño no son buenas opciones por incómodas, ya que tienden a intentar escaparse de su posición y tienes que arreglarlas a menudo.
Sea cual sea el estilo que elijas, opta siempre por modelos monocromáticos en la zona de los glúteos. Luego puedes dar alas a tu pasión por las estampas y usarlas para la parte superior del cuerpo, un truco sencillo para equilibrar las proporciones.
Glúteos pequeños
Tener glúteos pequeños no hace la elección de trajes de baño para mujeres maduras más fácil. Normalmente, solo significa que siempre sobra tela en esa zona, lo que aporta una apariencia poco cuidada.
El truco es hacer justo el opuesto de lo que harías si tuvieras glúteos grandes. No hace falta ponerlo todo a descubierto, pero enseña un poco de los mofletes para dar forma a tu cintura.
Apuesta principalmente en estampas marcadoras y colores llamativos. El objetivo en este caso no es destacar los glúteos, sino distraer las atenciones de que quien los mira.
Los modelos fruncidos son también una buena opción para crear la sensación de volumen.
Los michelines
Si tienes algún peso por demás en la zona de la cintura y caderas, puedes disfrazar los pliegues usando unas bragas largas.
Asegúrate, sin embargo, de que cubren también el ombligo para evitar el efecto magdalena.
Espalda gordita
Para las mujeres con espaldas más anchas y gorditas, los mejores trajes de baño son aquellos con tirantes largos.
El modelo del bañador o bikini en si mismo no es importante, pero debes evitar aquellos con varios tirantes principalmente si estos son delgaditos. Seguro que no quieres que estos aprieten tu carne y creen o destaquen aún más los rollitos.
Barriga
Las barrigas más proeminentes pueden ser ocultadas fácilmente con tan solo seguir los mismos trucos que ya usas para tu día a día.
Apuesta en bañadores cruzados o con tela fruncida en la zona del abdomen. Asimismo, puedes jugar con las proporciones del cuerpo y, si tienes el pecho más pequeño que la barriga, usar volantes u otros detalles que destaquen la zona del busto para crear equilibrio.
Ocultar celulitis, cicatrices o zonas que no te gusten
El bañador combinado con pantalones cortos solía ser la opción más llevada cuando el objetivo era ocultar.
Sin embargo, tienes muchas más opciones en el mercado hoy, así que no dejes de mirar en las tiendas y buscar nuevos modelos para conocer. Por ejemplo, si lo que quieres es ir más “cubierta” tienes varios vestidos-bañador muy femeninos y con diseños sobrios pero modernos por donde elegir.
El tankini es también una opción muy popular. Este es un traje de baño de dos piezas que combina bragas, pantalones cortos o faldas con una camiseta de manga larga o corta en la misma tela de los bañadores. La ventaja de este tipo de trajes de baños es que puedes elegir tallas diferentes para cada sección de cuerpo.
Estampas
Las reglas para las estampas son bastante sencillas.
Si lo que quieres es ocultar los quilos por demás, apuesta en estampas pequeñas con diseños suaves y ligeros. Ya las estampas grandes sirven para destacar.
La posición que toman en el traje de baño también es importante. Intenta que los colores más oscuros de las estampas queden sobre las zonas del cuerpo que quieres disfrazar o adelgazar.
Colores
En la hora de escoger los mejores bañadores para mujeres maduras el color también influye mucho. No solo como truco para disfrazar o destacar determinadas zonas del cuerpo, pero también por la forma como combina o no con tu tono de piel.
Si tienes la tez pálida, apuesta en colores joya intensos, como azul marino, verde esmeralda o morado oscuro. Ya en el caso de pieles más morenas u oscuras, cualquier color funciona bien.
¡A deslumbrar!
Con estos consejos verás se que volverá más lógico y fácil encontrar trajes de baño para mujeres maduras que destaquen tus mejores rasgos en vez de aportar más peso y edad.
Solo recuerda que la tela de la ropa de baño tiende a expandirse cuando mojada, así que en caso de duda nunca compres la talla por encima de la tuya.
Asimismo, si prefieres modelos con tirantes, apriétalos un poco solo para poner el bañador o bikini. Para ajustarlos debes inclinarte hacia delante para entender si están apretados lo justo o no.
Más que nada, no temas a que se burlen de tu aspecto o tengas complejos con tu cuerpo. Si te sientes bien, segura, bonita, elegante y de moda, da igual que lo que digan los demás. Mejor aún, es probable que no te digan o comenten nada, porque esa seguridad se siente y eso no causa burla, causa envidia.
Si aún así tienes complejos con tu cuerpo, echa un vistazo al video a continuación en el que podrás conocer Ashley Graham, la modelo que está cambiando la percepción sobre el peso y el cuerpo en la alta moda mundial. La charla está en inglés, pero tienes subtítulos en español disponibles.