Algunos descuidos pueden llegar a traer graves consecuencias para la salud de muchas personas, sobre todo en un momento actual de pandemia. Si hay un bien preciado en la actualidad, esas son las inyecciones para contrarrestar al coronavirus. Pero, algunas parecen estar gafadas. Ya semanas atrás se produjo un incendio en una fabrica en Nueva Delhi, la cual producía la de AstraZenaca y la de Oxford. Ahora, el mundo mira a Boston, ya que allí un trabajador de limpieza arruina un total de 1.900 dosis de vacunas contra la covid-19. Descubre qué fue lo que pasó.
Trabajador de limpieza arruina un total de 1.900 dosis de vacunas contra la covid-19
Fue un accidente. Pero, eso no quita que un empleado de la limpieza haya arruinado un total de 1.900 dosis de inyecciones contra la covid-19. Los hechos tuvieron lugar en boston, Massachusetts, Estados Unidos. Todo sucedió después de que el trabajador desconectase el congelador donde estaban alojadas las inyecciones mientras limpiaba la estancia.
El encargado de informar de lo sucedido fue Kyle Toto, especialista en asuntos que competen al VA Boston Healthcare System.
Según explicó, “el personal de VA Boston Pharmacy descubrió que un congelador en el campus de Jamaica Plain falló. Como resultado, 1.900 dosis de la vacuna Moderna covid-19 almacenadas se vieron comprometidas”.
Asimismo, Toto apuntó que el refrigerador estaba “en un lugar seguro y tenía un sistema de alarma instalado. El enchufe se encontró suelto después de que un contratista lo quitara accidentalmente durante la limpieza”.
Como suele ocurrir en estos casos, es preciso seguir investigando para poder aclarar todos los flecos del incidente. Cabe destacar que el especialista dijo que lo ocurrido no iba a perjudicar el proceso de vacunación que se está llevando a cabo para combatir el coronavirus.
Fuente: López-Dóriga
Con el fin de que estés más informado sobre la vacuna contra la covid-19, en el siguiente vídeo se expone cómo funciona la de Pfizer y qué implica que sea 90% eficaz.