tortitas negras caseras
Crédito de la imagen: Fbcdn

Cómo elaborar unas deliciosas tortitas negras caseras

Una receta perfecta para ingerir a la hora de la merienda que se prepara fácilmente

Pub

Hacer en casa ciertos dulces como es el caso de las facturas hasta hace poco era algo impensable. Una de estas son las tortitas. Empero, poco a poco se han dado a conocer recetas que son bastante sencillas y que te permiten prepararlas y hornearlas en casa. Un buen ejemplo son las tortitas negras caseras. Estas son ideales para endulzar la hora de la merienda de tu familia. Aprende cómo hacerlas, a continuación.

Receta de las tortitas negras caseras

Todo y que las tortitas negras caseras son fáciles de elaborar, debes tener en cuenta un truco muy importante, que será el que marque la diferencia entre que te salgas ricas o te queden perfectas.

Este tiene que ver con la cobertura. Para que la misma sea bien crujiente, debes mixturar dos ingredientes. Dicha mezcla es la que propiciará que tus facturas queden con el mismo sabor de las que compras en la panadería o confitería, o incluso mejor.

Continua leyendo para descubrir de qué ingredientes se trata, además del método de elaboración de esta receta presentada por Cien radios.

Pub

Ingredientes

  • Huevos: 2 unidades;
  • Harina: 500 gramos;
  • Leche: 150;
  • Levadura fresca: 20 gramos;
  • Manteca: 100 gramos;
  • Sal: 6 gramos;
  • Azúcar: 60 gramos;
  • Esencia de vainilla: al gusto;
  • Ralladura de limón: al gusto.

Modo de preparación

1. Lo primero que debes hacer es una especie de corona con la harina. En el medio, coloca la levadura, previamente disuelta en la leche, el azúcar, los huevos y la sal. Después, empieza a amasar. A continuación, añade la manteca e intégrala bien hasta que quede una masa homogénea.

2. Entonces, déjala reposar en un recipiente que esté tapado durante unos 20 minutos, aproximadamente. Pasado este tiempo, estira la masa y córtala con un centímetro de alto. Puedes usar los cortantes del diámetro que quieras, lo importante es el centímetro de altura. Una vez cortada la masa, pon cada pedazo en una placa. No dejes espacios descubiertos. En ese momento, deberás 30 minutos para levar.

Pub

3. Transcurrido el tiempo, mezcla el azúcar negra con la harina. Este es el consejo fundamental para que cuando las tortitas estén hechas queden bien crujientes.

4. Con la mixtura ya hecha, ponla por encima de toda la masa y lleva la preparación al horno. Hornea durante 10 minutos a 200º C. A seguir, retira las tortitas del horno y espera a que se entibien o se enfríen para degustarlas.

Lee también: Cómo preparar la receta de las tortitas de melocotón

Pub

En el caso de que también te encanten las tortitas blancas, en el siguiente material audiovisual se explican cómo hacerlas. Asimismo, se expone otra receta de tortitas negras.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR