Tortitas de patatas con queso, jamón y chile
Crédito de la imagen: I.pinimg

Tortitas de patatas con queso, jamón y chile

Una sencilla y deliciosa receta que tendrás lista en a penas 30 minutos

Pub

Muchas veces, cuando se habla de tortitas a la gente le viene a la cabeza las que se elaboran como postre. No obstante, estas también pueden ser saladas y prepararse para la hora de la comida o de la cena. Un buen ejemplo son las tortitas de patatas con queso, jamón y chile. Además de ser deliciosas, son fáciles de hacer.

Receta de las tortitas de patatas con queso, jamón y chile

Las tortias de patatas con queso, jamón y chile están buenísimas. Además, estas te permitirán salir de la rutina y comer algo diferente sin tener que usar muchos ingredientes. A todo esto, como son muy fáciles de preparar y en a penas 30 minutos las tendrás hechas, son perfectas para sacarte de un apuro, sin dejar de degustar una exquisitez.

Una de las ventajas de esta receta que es importante resaltar es el hecho de que, una vez que se hayan enfriado, las puedes congelar hasta por un máximo de tres meses. A la hora de descongelarlas, ponlas en la nevera el día antes de consumirlas. Luego, recaliéntalas en una sartén con aceite, una vez que este se haya calentado.

Ahora que ya sabes todos estos detalles, toma nota de los ingredientes y los pasos a seguir para la elaboración de esta receta presentada por Cocina delirante.

Pub

Ingredientes para 4 personas

  • Huevos: 2 unidades;
  • Jamón cortado bien finito: 5 rebanadas;
  • Patatas blancas peladas y cortadas en cuadrados medianos: 1 kilo;
  • Cebolla picada finita: ½ unidad;
  • Queso corija desmenuzado: 1 taza;
  • Sal: al gusto;
  • Ajo picado finamente: 3 dientes;
  • Pimienta: al gusto;
  • Chiles serranos sin semillas y picados finitos: 2 chiles;
  • Aceite vegetal: el necesario.

Modo de preparación

1. En primer lugar, cocina las patatas en agua hirviendo durante 15 minutos junto con un poco de sal. Pasado el tiempo, saca las patatas del agua y cháfalas para crear un puré cremoso.

2. A seguir, añade la cebolla, el chile, el ajo, el queso, el jamón, los huevos y salpimienta. Entrevera todos los ingredientes hasta que quede una masa que sea fácil de compactar.

Pub

3. Después, agarra pedazos de masa y dale forma de tortitas. Intenta que todas queden del mismo tamaño.

4. Luego, calienta el aceite en la sartén y frita las tortitas hasta que queden doraditas por ambos lados. Entonces, retíralas del fuego y ponlas sobre un papel absorbente para que embeba el exceso de aceite.

5. Por último, sirve las tortitas junto con la guarnición que más te apetezca.

Pub

Para finalizar, puedes aprender en el siguiente vídeo cómo cocinar unas tortitas de espinacas con queso.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR