Las tortitas son un postre muy típico en Estados Unidos y Canadá. No obstante, actualmente, se ha expandido a otros países y pocas personas se pueden resistir a esta masa esponjosa, gruesa, a la vez que suave, que combina con infinidad de ingredientes, y que te permite preparar un desayuno o una merienda especial. En esta ocasión, la receta que se presenta es la de las tortitas de melocotón. Quizás no sea una de las más comunes, pero eso no quita que sea deliciosa.
Tortitas de melocotón
Las tortitas son muy versátiles. Dependiendo de los gustos, las puedes acompañar con chocolate, nutella, frutas, nata, helado, dulce de leche y cualquier crema o sirope. Pero, la receta de Cocina casera y fácil es un poco diferente.
Todo y que lleva fruta, se podría decir que es un poco atrevida porque incluye el durazno laminado y, por lo general, no es una de las frutas más comunes que se usan para elaborar este postre.
Lo bueno, es que las tortitas de melocotón, además de que en 15 minutos están hechas, aceptan cualquier tipo de sirope. Por lo tanto, queda a tu elección si las comes a penas con la fruta o si le añades algún ingrediente más.
Ingredientes para 4 personas
- Azúcar: 100 gramos;
- Harina: 200 gramos;
- Levadura química: 1 sobre;
- Huevos: 3 unidades;
- Leche: 250 ml.;
- Melocotones medianos: 2 unidades;
- Aceite de oliva: 50 ml.;
- Sal: 1 pizca;
- Nuez moscada: 1 cucharadita;
- Mantequilla: la necesaria.
Modo de preparación
1. Inicia el proceso de elaboración poniendo los huevos en un recipiente, el azúcar, la sal, la nuez moscada, el aceite y la leche.
2. Después, bate los ingredientes con la batidora eléctrica hasta que quede una masa uniforme.
3. A continuación, agrega a la mezcla anterior la harina y la levadura. Bate nuevamente hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.
4. Luego, espera durante cinco minutos a que la masa repose.
5. Pasado el tiempo, engrasa una sartén con mantequilla, y a fuego medio incorpora un cazo de la masa. Deja que se cocine un par de minutos para que se dore por ese lado. Mientras que se está cocinando, coloca el durazno pelado y cortado en láminas sobre la tortita. De esta manera, quedará integrado en la masa.
6. Cuando hayan pasado los dos minutos, gira la tortita para que se haga por la otra cara. Cocínala también un par de minutos para que se dore.
7. Debes repetir el mismo proceso con toda la masa que tengas en el bol hasta acabarla. Después es solo disfrutar de tus tortitas de melocotón.
Como se mencionó con anterioridad, puedes añadirle algún sirope si lo deseas, otras frutas o algún dulce.
Lee también: Esponjoso brazo gitano relleno de melocotón y nata
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes aprender cómo hacer unas tortitas de avena fáciles y saludables.