tortilla de patatas rellena de atún
Crédito de la imagen: Fbcdn

Cómo preparar una tortilla de patatas rellena de atún

Una comida muy típica de España, pero con una variación de la receta original

Pub

Si le preguntas a alguien cuál es la comida más característica de España, con casi total seguridad te responda que la tortilla de patatas. Este manjar apasiona tanto a autóctonos como a extranjeros, de ahí que se encuentre en la carta de cualquier establecimiento de comida en todo el territorio español. Como se sabe, a los cocinitas les encanta experimentar y salirse de la receta original para crear nuevos sabores. Un ejemplo es la tortilla de patatas bravas. Otro es la tortilla de patatas rellena de atún, y esta última es la que se expone en este artículo.

Cómo hacer la receta de la tortilla de patatas rellena de atún

La tortilla de patatas rellena de atún lleva un poco más de trabajo elaborarla que la receta tradicional de este plato. No obstante, vale la pena emplear ese tiempo de más dado que debido al pescado, queda bien jugos.

Una vez que pruebes esta delicia presentada por Cocina casera y fácil, probablemente tendrás un dilema ya que no sabrás si quedarte con la clásica tortilla o con esta. Lo que sí que es cierto, es que, tanto si la sirves como pincho o como tapa, será un entrante o un acompañante de un primer plato espectacular.

Ingredientes para 4 personas

Pub
  • Atún: 3 latas;
  • Patatas: 4 unidades;
  • Huevos: 6 unidades;
  • Sal: al gusto;
  • Aceite de oliva: el necesario;
  • Mayonesa: la necesaria.

Modo de preparación:

1. En primer lugar, prepara las papas en una sartén a fuego medio. Coloca un buen chorro de aceite, y cuando esté caliente, añade las patatas ya peladas y picadas. Echa una pizca de sal y deja que se cocinen por 10 minutos. Tienes que removerlas de tanto en tanto

2. En cuanto veas que las papas están un poco blanda, empieza a aplastarlas con una cuchara hasta que quede como una especie de pasta de estas. Luego, retíralas del fuego.

3. A seguir, pon en un recipiente los huevos y bátelos con una varilla o con un tenedor por unos segundos. Las claras tienen que quedar bien mezcladas con las yemas. Después, incorpora las patatas ya cocinadas y mixtura los ingredientes para que queden bien integrados.

Pub

4. El siguiente paso es cocinar la tortilla. En una sartén, diferente a la que usaste al principio, vierte un chorrito de aceite y después incorpora la mezcla del punto 3. Deja que se cocine durante cinco minutos. A continuación, con una cuchara de madera, repasa los bordes. Así le darás una forma más redondeada y quedará más linda a la vista.

5. Apaga el fuego y deja que se enfríe en un plato por 10 minutos para que cuaje la tortilla.

7. Por último, con un cuchillo, corta la tortilla por la mitad de manera horizontal y coloca la parte superior en otro plato. Unta la superficie de la parte inferior mayonesa de la tortilla y añade el atún bien escurrido. Pon estos ingredientes de manera homogénea. Una vez hecho esto, vuelve a poner la parte superior de la tortilla que separaste y ya estará pronta para ser servida.

Pub

Para acabar, en el siguiente vídeo puedes aprender a hacer otra tortilla diferente. Esta está rellena de jamón y queso.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR