La gastronomía italiana ha dado al mundo entero un manjar tan suculento como es el caso de la pasta. Desde espaguetis, pasando por macarrones, sorrentinos, ñoquis o moñas son solo algunos de los tipos que pasta que se pueden degustar. Otro de ellos son los tortelini. Estos se caracterizan por llevar algún relleno en su interior. Si te apetece usar esta pasta en una receta bien rica, aquí puedes aprender cómo hacer los tortellini con salsa cremosa de queso y jamón York.
Cómo hacer tortellini con salsa cremosa de queso y jamón York
Los tortellini con salsa cremosa de queso y jamón York son una receta bien fácil de elaborar. Tanto es así que la tendrás pronta en menos de 20 minutos. Por lo tanto, si no eres muy ducho en la cocina, esta fórmula es perfecta para que la hagas si quieres comer un plato delicioso.
Además, como se trata de hidratos de carbono de absorción lenta, podrás tener bastante energía, lo que te permitirá rendir durante todo el día.
Sigue todos los pasos de esta receta presentada por Recetas fácil para poder disfrutar al máximo este plato de la gastronomía italiana.
Ingredientes para 3 o 4 personas
- Nata líquida: 2 cucharadas;
- Tortellini relleno (del sabor que más te guste): 400 gramos;
- Pimienta negra: al gusto;
- Sal: al gusto;
- Aceite de oliva: el necesario;
- Queso cremoso: 200 gramos;
- Perejil picado: el necesario;
- Jamón York en taquitos: 200 gramos.
Modo de preparación
1. Para empezar, coloca en una olla bastante agua con sal, y una vez que empiece a hervir, agrega la pasta. Cocina los tortellini teniendo en cuenta el tiempo que indica el fabricante, y una vez que estén hechos, sácalos del fuego. En seguida, escúrrelos y pásalos por agua fría.
2. En segundo lugar, coloca un chorrito de aceite de oliva en una sartén grande junto con el jamón York ya cortado en taquitos, y saltéalo hasta que quede un poco dorado.
3. A seguir, añade el queso cremoso, puede ser del estilo Philadelphia, un par de cucharadas soperas de nata líquida y deja que la salsa agarre textura y se reduzca un poco. En ese instante, incorpora los tortellini y cocina los ingredientes por dos minutos más. Tienes que notar que la salsa quede integrada de forma sencilla con la pasta.
4. Una vez que vayas a servir la pasta, rocía el perejil picado por encima de esta. Un buen acompañamiento para estos tortellini son los panecillos de mozzarella y ajo.
Lee también: Recetas de pasta típicas de la gastronomía española
Para acabar, en el próximo vídeo se presenta otra alternativa para que puedas cocinar los tortellini. En esta ocasión son con salsa de tomate y espinacas. ¡Que aproveche!