Menu

Receta de la torta de yogur griego

Un pastel bien ligero, delicioso y económico

Crédito de la imagen: Blogspot

Pub

¿Quieres comer un delicioso pastel, que sea fácil de preparar y barato? Entonces, la torta de yogur griego puede ser una fantástica opción. A penas emplearás tiempo para prepararla y el resultado es una sobremesa bien exquisita, que tanto pequeños como adultos aman. Asimismo, puede ser un postre perfecto para servirlo en una reunión de amigos e impresionar a tus comensales. Lo mejor de todo es que es un dulce bien fresco y ligero. Aprende cómo prepararlo, a seguir.

Torta de yogur griego

Tan solo vas a precisar 6 ingredientes para elaborar la tarta de yogur griego. Toma nota de las cantidades y del proceso de elaboración de este postre presentado por Hogar Manía y ponte manos a la obra.

Ingredientes

  • Esencia de vainilla: 5 ml.;
  • Huevos tamaño L: 3 unidades;
  • Maicena: 50 gramos;
  • Yogur griego: 500 gramos;
  • Azúcar: 150 gramos;
  • Sal: 1 pizca.

Modo de preparación

Pub

1. Antes de empezar a elaborar la torta en sí, prende el horno a 180º C, con calor abajo y arriba, para que se precaliente.

2. Luego, vierte el yogur en un bol. En otro, coloca  los huevos de uno en uno y, a seguir, viértelos en el recipiente donde tienes el yogur.

3. Bate ambos ingredientes con las varillas manuales. Después, agrega el azúcar y la esencia de vainilla y sigue entreverando todo para que los ingredientes queden bien integrados en la mezcla. Cuando esté una mixtura homogénea, adiciona la maicena y sigue batiendo con las varillas para que quede bien incorporada a la masa.

4. El siguiente paso es el de forrar un molde o asadera con papel vegetal. Vierte, entonces, la mezcla y hornea entre 45 y 50 minutos.

Pub

5. Una vez que hayan pasado 40 minutos, ya puedes hacer la prueba del palillo o cuchillo. En el caso de que salga limpio, puedes retirar la torta del horno porque ya está pronta. Si aún sale húmedo, déjala unos minutos más.

Es importante que sepas que mientras se esté horneando, la tarta subirá bastante. Sin embargo, una vez que se enfríe bajará. No te preocupes, ya que es normal dado que no contiene polvo para hornear.

6. Cuando el pastel esté hecho, retíralo del horno y espera a que se enfríe dentro del molde unos 15 minutos. Luego, desmolda y remueve el papel vegetal de los laterales con precaución.

Pub

7. Una vez que haya enfriado por completo, consérvala en la nevera hasta el momento de ingerirla.

Lee también: Cómo hacer la base para las tartas

Otra alternativa bien deliciosa para la sobremesa es la tarta de queso. Aprende cómo hacerla en el próximo vídeo.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil