¿Compró muchas manzanas y no sabe qué hacer con ellas? Con la próxima receta su problema estará resuelto. Haga una torta de manzana casera y no tendrá que tirar a la basura el excedente que tenga de dicho alimento. Además, degustará uno de los dulces más deliciosos que existen en el mundo.
Otra de las ventajas de este sobremesa es que es apto para todos públicos. Por tanto, si los más pequeños de la casa son reacios a comer frutas, gracias al pastel de manzana podrá incluir este saludable ingrediente en su dieta.
Receta torta de manzana casera
Vea a continuación la lista de cosas que precisa para llevar a cabo esta torta.
Ingredientes
- Manzanas: 5 unidades;
- Azúcar: 185 gr;
- Mantequilla o margarina: 120 gr;
- Huevos: 2 unidades;
- Harina de trigo: 120 gr;
- Leche entera: 125 ml;
- Vainilla: 1/2 cucharadita de té;
- Limón rallado o el jugo: 1 unidad;
- Mermelada de albaricoque o melocotón: 150 gr;
- Sal: 1/2 cucharadita de té.
Modo de preparación
1. Ponga en un recipiente los huevos y 165 gramos de azúcar. Bata los ingredientes hasta que quede una textura espumosa.
2. Deposite 100 gramos de mantequilla en una olla junto con la harina y la sal hasta que la margarina se derrita. La potencia del fuego deberá estar al mínimo.
3. A continuación, agregue la mantequilla derretida a los huevos y el azúcar.
4. Añada la leche tibia junto con la vainilla y la ralladura o el zumo del limón. Mezcle todos los ingredientes hasta que la masa quede uniforme.
5. Embadurne el molde escogido para la tarta de manzana con 20 gramos de margarina y esparza los 20 gramos restantes de azúcar por todo el recipiente.
6. Quite la piel de las manzanas, lávelas y córtelas en rodajas.
7. Coloque las rebanadas de las manzanas en el fondo de la fuente seleccionada y eche por encima la masa.
8. Deposite el pastel en el horno durante 45 minutos.
9. Tras haber horneado la tarta de manzana, espere 10 minutos y sáquela del molde.
10. Esparza la mermelada por encima del pastel.
Una de las ventajas de esta receta es que se puede preparar con otras frutas. Las fresas o frutillas, los melocotones o duraznos o las peras son algunos ejemplos.
Consejo:
En caso de que le sobren unos pedazos de manzana, puede usarlos para adornar el plato donde vaya a servir el postre. Si lo desea, puede acompañar la tarta de manzana con una bola de helado, preferiblemente de vainilla, y un poco de nata o crema chantilly. Esta combinación hará las delicias de su paladar y el de su familia. Espolvoree un poco de canela en polvo por encima del dulce para que éste sea una sobremesa cinco estrellas.
¿Verdad que se le hizo agua la boca? Mire en el siguiente vídeo el paso a paso de cómo hacer esta deliciosa torta de manzana casera: