torta de flan con galletas y chocolate
Crédito de la imagen: I.pinimg

Descubre la exquisita receta de la torta de flan con galletas y chocolate

Un pastel que se elabora sin horno, es muy fácil de hacer y está bien rico

Pub

¿Te gusta el flan, las galletas y el chocolate? Si es así, puedes unir estos tres dulces en uno y elaborar un delicioso pastel. Este, además de estar buenísimo, se prepara de una forma sencilla, no precisar usar el honor y es ideal para servirlo en cualquier festejo. Tanto es así que inclusive puede servir de tarta de cumpleaños. Sigue leyendo para conocer la receta de la torta de flan con galletas y chocolate.

Cómo hacer la receta de la torta de flan con galletas y chocolate

Al juntar los ingredientes que forman la torta de flan con galletas y chocolate crearás una combinación suave y gustosa que hará que se te haga la boca agua.

Por si aún no has probado este postre, debes saber que su sabor recuerda, en parte, la clásica tarta de la abuela.

Otro punto a destacar de esta sobremesa expuesta por Comparte recetas es que no es preciso un molde especial para prepararla. Además, a la hora de desmoldarla no presenta muchas complicaciones, lo que hará que luzca espléndida, al no haberse roto al intentar desmoldarla.

Pub

Ingredientes para 12 personas

  • Flan: 2 sobres de preparado;
  • Leche: 800 ml.;
  • Chocolate tableta para postres: 300 gramos;
  • Azúcar: 240 gramos (16 cucharadas);
  • Nata para montar: 200 ml.;
  • Café descafeinado: 150 ml.;
  • Galletas tostadas: 300 gramos;
  • Mantequilla o aceite de girasol: unas gotas.

Modo de preparación

1. Empieza colocando 120 gramos de azúcar en una ollita al fuego y agrega 30 gramos de agua. Entonces, funde el azúcar poco a poco hasta que se disuelva del todo y empiece el caramelizado. Una vez que haya cambiado de color y esté ámbar, apaga el fuego y vierte el caramelo en el molde que desees. Cubre todo el fondo del recipiente, y también parte de las paredes. Luego reserva.

2. En una taza de leche, a seguir, disuelve los sobre de preparado para flan. La cantidad de leche restante ponla a calentar. En el momento que el lácteo esté a punto de hervir, añade la taza de leche en la que has disuelto el preparado para el flan. Entrevera los ingredientes con la ayuda de unas varillas y lleva a ebullición hasta que quede espeso. Ahí, apaga el fuego en seguida.

Pub

3. Incorpora el flan en el molde caramelizado y luego añade una capa de galletas sin remojar. Ten en cuenta que el flan debe estar aún caliente cuando agregues las galletas. Espera a que se atempere el postre y, entonces, introdúcelo en la nevera por una hora.

4. Mientras que esperas a que pase el tiempo de refrigeración, haz dos cafés exprés o 150 mililitros. Trocea también el chocolate en pedazos chicos.

5. Por otro lado, coloca la nata en un cazo al fuego y cuando esté en ebullición, apaga el fuego.

Pub

6. En el bol o recipiente que hayas dejado los trozos de chocolate, vuelca la nata y mezcla hasta que el cacao quede fundido y la mixtura adquiera un color oscuro.

7. Cuando hayan pasado los 60 minutos, saca la torta de la heladera y moja un poco las galletas que aún no usaste en el café. Este debe estar ya frío o, al menos, a temperatura ambiente.

8. Posteriormente, sitúa las galletas remojadas sobre la capa de galletas anterior hasta cubrirla por completo.

Pub

9. Echa el chocolate fundido por encima de la última capa de galletas que colocaste y espárcelo bien con una espátula para que queden todas las galletas cubiertas y, asimismo, para que la última capa quede lo más uniforme y lisa posible.

10. A continuación, debes tapar el chocolate con otra capa de galletas. Ten en cuenta que estas deben estar remojadas en café.

11. Cubre el pastel con papel transparente e introdúcelo en la nevera durante, al menos, cuatro horas o hasta que veas que ha quedado bien compacto. Si tienes tiempo, lo más aconsejable es que lo dejes toda la noche en el frigorífico para que agarre consistencia.

Pub

12. Para finalizar, vuelva la torta en una fuente o plato cuando la vayas a desmoldar. De esta manera, el caramelo y el flan quedarán en la parte de arriba del pastel.

Lee también: 8 Recetas de flan para experimentar en casa

Si te gustó este postre, no te puedes perder el siguiente vídeo. En él se explica cómo hacer la tradicional tarta de la abuela.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR