Si has viajado alguna vez a Estados Unidos o tienes pensado ir, si ves en una pastelería un sheet cake, debes saber que se trata de la torta de avena con coco, nuez y canela. Este pastel es muy fácil de preparar y no exige muchas decoraciones complejas. Además, el hecho de que no se elabore ni con harina ni con cualquier tipo de azúcares refinados hace que sea aún más saludable.
Cómo preparar la torta de avena con coco, nuez y canela
La torta de avena con coco, nuez y canela es la mezcla perfecta de sabores. La combinación que se crea al juntar estos ingredientes, hacen que esta sobremesa sea una auténtica maravilla para tu paladar.
Para que ya se te vaya haciendo la boca agua con la receta presentada por Cocina delirante, debes saber que el betún queda espectacularmente cremoso, y como contiene tanto leche de coco como el coco rallado, le dan al pastel un aire tropical impresionante.
Debes tener en cuenta que las tartas que se preparan con harina de avena no suben demasiado. Es por ello, por lo que se les pone maicena y que así su estructura sea mejor. En el caso de que no tengas la fécula de maíz, una opción muy válida es la de substituirla por harina de arroz.
Otra alteración que puedes hacer, si así lo consideras oportuno, es la remplazar la miel por jarabe puro de arce.
En lo que respecta al huevo, cabe la posibilidad de remplazarlo por plátanos maduros chafados. Por último, puedes cambiar la mantequilla por aceite vegetal.
Hechas todas estas anotaciones, es el momento perfecto para explicar cómo preparar la gustosa torta de avena con coco, nuez y canela.
Ingredientes para 12 porciones
- Maicena: 3 cucharadas;
- Copos de avena: 2 tazas;
- Agua hirviendo: 2 y ½ tazas;
- Harina de avena: 3 tazas;
- Nueces picadas: ½ taza;
- Mantequilla sin sal: 1 taza;
- Huevos: 4 unidades;
- Miel de abeja: ½ taza;
- Extracto de vainilla: 2 cucharaditas;
- Coco rallado: 1 taza;
- Canela en polvo: ½ cucharada;
- Sal: ¼ cucharadita;
- Bicarbonato de sodio: 2 cucharadas;
- Jengibre en polvo (opcional): 1 y ½ cucharadita;
- Nuez moscada (opcional): 1 cucharadita.
Ingredientes para el betún
- Extracto de vainilla: 1 cucharadita;
- Miel: ¼ taza;
- Mantequilla sin sal: ½ taza;
- Coco rallado: 1 taza;
- Maicena: 2 cucharadas;
- Leche de coco sin azúcar o leche evaporada: ⅔ taza.
Modo de preparación:
1. Comienza echando el agua sobre los copos de avena y dejando reposar durante 20 minutos.
2. Pasado el tiempo, acrema la mantequilla junto con la esencia de vainilla y la miel. En seguida, añade los huevos y los copos de avena. Incorpora también la sal.
3. A continuación, entrevera la harina de avena con el coco rallado, el jengibre, las nueces, el bicarbonato de sodio, la canela y la nuez moscada. Agrega también a la mixtura la mantequilla.
4. Después, unta y enharina un molde para tortas o un refractario de cristal que sea apto para el horno. Vierte la mezcla de avena en este y extiéndela bien con la ayuda de una cuchara.
5. Hornea la torta a 180º C durante 60 minutos o hasta que al hacer la prueba del palillo en el centro, este salga limpio.
6. Una vez que el pastel esté hecho, sácalo del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
7. Pon todos los ingredientes del betún en una cacerola y cocínalos a fuego medio durante cinco minutos. Luego, retíralos del fuego y espera que se enfríen del todo antes de usarlos para cubrir el bizcocho.
8. Por último, sirve el pastel de avena con coco, nuez y canela, una vez lo hayas bañado con el betún.
Lee también: Cómo hacer creps de avena con a penas 3 ingredientes
Dado que las tartas de avena están muy de moda últimamente porque son más saludables, en el siguiente vídeo puedes aprender cómo preparar una de manzana y avena, que no precisa horno y es baja en calorías.