La torrija de leche es un plato emblemático de la Pascua en el mundo hispano. A ambos lados del Atlántico, la resurrección de Jesucristo tiene el sabor dulzón de estas rebanadas de pan. En su forma tradicional, convive con otras versiones que la renuevan y la adaptan a la realidad local. Aquí se describe una receta clásica de torrijas de leche y otras que involucran diferentes ingredientes y distintos modos de preparación.
4 Recetas de torrijas de leche
También se les llama tostadas, picatostes, torrejas, estorrejas o simplemente rebanadas. Sobre todo en América Latina, se las conoce bajo el nombre de tostadas francesas. Las torrijas de leche son normalmente servidas como postre en ocasiones especiales. A continuación, se presentan 4 descripciones breves de este suculento dulce.
Aprende aquí los mejores trucos para descongelar el pan.
Torrija de leche tradicional
En su forma más típica, las torrijas de leche son un plato muy simple y fácil de preparar. Sus ingredientes básicos incluyen azúcar, canela, aceite de oliva y naturalmente, huevo y leche. A pesar de su sencillez, lograr el contraste perfecto entre el interior cremoso y la cubierta crujiente requiere mucho cuidado.
Torrijas de vino
Algunas personas prefieren las torrijas de vino tinto y otras de vino dulce. Ambas tienen un gusto especial, que proviene de la mezcla de la naranja y la canela con el vino. Este aroma impregna el pan y se suaviza luego de la fritura. Las torrijas de vino son un postre tradicional de muy fácil elaboración.
Receta de torrijas de leche sin huevo
La versión de este dulce sin huevo es igualmente deliciosa. Su sabor y consistencia característicos provienen de la mixtura con harina de garbanzo, que le da un toque muy especial. Algunas recetas involucran ingredientes como ralladura de naranja y limón, además de la infaltable canela. También se emplea miel para elaborar el almíbar que las cubre.
Torrijas de leche condensada al horno
Para los más golosos, esta receta es una bendición. También para quienes prefieren evitar las frituras. La preparación de estas torrijas es simple y rápida. Emplean rebanadas de pan de barra normal y, como su nombre lo indica, se cocinan al horno. Llevan ralladura de limón, canela y si se les añade un poquito de vino, son la gloria hecha torrija
No te pierdas aquí la receta de pan de muerto, el delicioso dulce mexicano.
Para terminar, en el siguiente video se ofrece una receta fácil de torrijas que no contiene leche ni huevo. Si quieres saber más sobre la versión vegana de este plato, sigue el enlace, a continuación.