Las torrijas son ese postre que solo de nombrarlo hace que se le iluminen los ojos a más de uno. Además, se podría decir que este dulce es de aprovechamiento, ya que te permite usar el pan restante que tienes en casa, en vez de tirarlo. Como es obvio, existen muchas fórmulas para hacer esta delicia. Pero si quieres hacer una versión casera y que sea más saludable que la habitual, las torrijas de leche a la plancha cremosas son la opción perfecta.
Receta de las torrijas de leche a la plancha cremosas
Para preparar unas buenas torrijas de leche a la plancha y que queden bien cremosas y deliciosas, debes tener en cuenta unos detalles. Es fundamental que cortes el pan más fino de lo habitual. Asimismo, deberás empanar las torrijas en leche con limón y canela antes y gradualmente en el punto justo.
Dado que son más pequeñas y más sanas, puedes darte el capricho de comerte dos, ya que equivale a una de las que habitúas a ingerir.
Ahora que ya sabes cuál es el secreto para que cuando cocines las torrijas el huevo se haga bien por los laterales y por fuera, toma nota de lo que vas a precisar para hacer esta receta compartida por Directo al paladar.
Ingredientes
- Huevos: 3 unidades;
- Leche: 1 litro;
- Canela: 2 ramas;
- Para para torrijas: 1 unidad;
- Canela molida para rociar al gusto: 50 gramos;
- Azúcar para espolvorear al gusto: 80 gramos;
- Cáscara de limón: 1 unidad.
Modo de preparación:
1. Empieza calentando el litro de leche junto con las ramas de canela y dos pedazos de limón sin que llegue a hervir el lácteo. Antes de que rompa a hervir, apaga el fuego, añade una cucharada grande de azúcar y coloca en un recipiente cerca de 100 ml. de leche para que se enfríe completamente. Deja en reposo la otra parte de leche en la misma olla donde calentaste los ingredientes.
2. Luego, mientras que la leche se va infusionando, corta el pan en rebanadas más finas de lo común. Estas rodajas deben tener un poco menos de un centímetro de grosor. A seguir, ponlas en un recipiente que sea alargado para luego humedecerlas bien con la leche.
3. Después de 30 minutos, verifica la leche que está en el cazo se ha templado, pero aún continúa caliente y baña el pan que tienes en el recipiente con esta. Debes hacerlo con cuidado y despacio para que el pan quede bien empapado de la leche, pero sin excederse.
4. En lo que respecta a los 100 ml. de leche que estaban en el recipiente, estos ya deben estar a temperatura ambiente. Bate dicha leche con los tres huevos. En el caso de que la leche no esté fría del todo, agrega una cucharada grande de leche fría. La temperatura del lácteo es crucial para que no se cuajen los huevos.
5. Luego, coloca una plancha en la vitrocerámica con un chorrito de aceite y espera a que caliente bien. Cuando estás esperando a que el aceite agarre la temperatura indicada, reboza el pan en la mixtura de huevo y leche, y después ponlo en la plancha. A los pocos minutos dalo vuelta para que se cocine por ambos lados. Una vez que esté hecho, sácalo y ponlo en un recipiente que sea plano. Cuando ya tengas todas las torrijas cocinadas, rocíalas con la canela y el azúcar.
Un dato importante es que como se cocinan con muy poco aceite, no es preciso colocar las torrijas sobre papel absorbente cuando las sacas de la plancha.
Lee también: Recetas de torrijas con leche condensada: dulces irresistibles
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes aprender cómo hacer unas torrijas rellenas de nutella que son toda una perdición.