Los panqueques con como un crepe que se puede usar, tanto para recetas saladas como dulces. No obstante, es importante tener en cuenta que no es lo mismo que el crep, el cual presenta una altura menor, es más liviano y se cocina a fuego medio. En relación a la masa del panqueque, esta se prepara mezclando media taza de harina, con meda de leche y un huevo batido. Pero, en esta ocasión, conocerás una receta que no contiene harina. Esta no es otra que la torre de panqueques.
Torre de panqueques sin harina
Además de ser una comida deliciosa y bien fresquita, si hay algo que destaca de la receta de la torre de panqueques es que se prepara sin harina, particularidad que sorprende, puesto que la harina es uno de los tres ingredientes que conforman la masa del panqueque.
A simple vista, esta comida puede parecer complicada al ver su presentación en la foto. No obstante, una vez que te coloques el delantal y te pongas manos a la obra, te darás cuenta que es mucho más sencillo de lo que imaginaste.
Ten en cuenta que los ingredientes que se detallan para el relleno pueden variar dependiendo de tus preferencias. Estos a penas son un ejemplo para que tengas una idea y una base para preparar la torre de panqueques.
Ingredientes para los panqueques
- Claras de huevo: 3 unidades;
- Aceite de oliva: cantidad necesaria;
- Harina de avena: 1 taza;
- Leche: 80 ml.;
- Pimienta: al gusto;
- Sal: al gusto.
Ingredientes para el relleno
- Lechuga: ½ unidad;
- Jamón cocido: 100 gramos;
- Queso de máquina: 8 lonchas;
- Tomates cortados en rodajas: 2 unidades;
- Aceitunas: 30 gramos;
- Palmitos cortados en rodajas finitas: 4 unidades;
- Huevos duros: 2 unidades;
- Paltas: 2 unidades,
- Sal: al gusto;
- Ají morrón: ½ unidad;
- Pimienta: al gusto;
- Mayonesa o queso crema: al gusto.
Modo de preparación de los panqueques
1. Coloca todos los ingredientes menos el aceite en la licuadora y mezcla hasta que quede una masa homogénea y semi líquida. En el caso de que no tengas licuadora, junta los ingredientes en un recipiente y bate enérgicamente.
2. A continuación, pon unas gotas de aceite en la sartén y calienta a fuego bajo o medio. Una vez que el aceite esté caliente y bien esparcido, coloca un cucharón de la preparación.
3. Entonces, mueve la sartén para darle a la masa la forma del panqueque y espera que se haga. Cuando quede dorado por un lado, dale la vuelta y espera que se cocine. Cuando esté dorado por ambos lados, colócalo en un plato y repite el mismo proceso hasta acabar con toda la masa.
4. En el momento en el que estén cocinados todos los panqueques, colócalos en el frigorífico y resérvalos hasta tener pronto el relleno.
Modo de preparación del relleno
1. En primer lugar, lava los vegetales. Después, sácales el carozo a las aceitunas y córtalas en láminas.
2. Corta el ají morrón en tiras, ralla los huevos duros y pica el jamón cocido.
Armado
1. Comienza colocando el panqueque en la base, luego un poco de mayonesa o queso crema y tapa con otro panqueque.
2. Después, intercala los ingredientes entre panqueque y panqueque. Para ello, pon primero el jamón cocido y el morrón. A continuación, otra capa de queso y entonces las aceitunas.
3. Reserva un poco de aceitunas y huevos para decorar la torre de panqueques por encima. Cuando ya esté armada al torre, consérvala en al nevera durante una hora, como mínimo.
Después, es solo disfrutar de esta deliciosa comida.
Lee también: Cómo hacer unos panqueques de espinaca y pollo
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes aprender a hacer panqueques esponjosos.