El café es una de las bebidas que más personas toman por la mañana para desayunar. Igualmente, entre horas o incluso después de la comida para bajar la comida. Es más, en el caso de que haga verano lo beben frío. Pero si eres mujer, debes prestar atención a la cantidad que ingieres de estar bebida, ya que tomar mucho café disminuye el tamaño de los senos.
Tomar mucho café disminuye el tamaño de los senos, según un estudio
Ya sea un café bombón, un frappé u otra de sus variantes, esta bebida cuenta con mucho adeptos/as. Sin embargo, como todo en la vida, si se consume en exceso puede traer algunas consecuencias negativas.
Según apunta el portal The Local, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Lund, en Suecia, tomar mucho café disminuye el tamaño de los senos. En concreto, dicha reducción puede llegar a ser hasta de un 17% si se toman más de 3 tazas al día.
Helena Jernström, una académica de oncología experimental de la Universidad de Lund llegó a afirmar que “Beber café puede tener un efecto importante en el tamaño de los senos”.
No obstante, los especialistas también hallaron que diversas sustancias, como es el caso de la cafeína, el kahweol y la hidroxil hidroquinona reducen la posibilidad de sufrir un cáncer de mama. Esto es debido a que contribuye a frenar el desarrollo de las células cancerígenas.
Asimismo, es importante tener en cuenta que la cafeína ayuda a regular los niveles de estrógenos, es decir, las hormonas sexuales que si se produce una alta concentración de las mismas puede ser un factor de riesgo de este tumor.
Cabe destacar que en la investigación que concluyó que un consumo excesivo de café reduce el tamaño de los pechos participaron 270 personas, y este se publicó en el British Journal of Cancer.
Para finalizar, puedes conocer las ventajas y desventajas del consumo del café en el siguiente vídeo.