El aceite de coco ha ido ganando popularidad en los últimos años, ya que se suma a la lista de grasas buenas necesarias para el organismo. Además de ayudar en las dietas de adelgazamiento, este producto en su estado virgen ejerce múltiples beneficios para la salud, entre los cuales destaca el fortalecimiento del sistema inmunológico. ¿Cómo acceder a estos beneficios? Aprenda a tomar aceite de coco para mejorar su salud en este artículo.
5 formas de tomar aceite de coco a diario
Bebidas: batidos, café e infusiones
Usted puede añadir a sus bebidas una cucharada de aceite de coco, sea que se trate de batidos de frutas y vegetales, café o infusiones. El aceite de coco es rico en ácidos grasos llamados “de cadena media” que le aportarán grandes beneficios a la salud.
Sofritos y frituras
Cocine con aceite de coco. No se preocupe por el sabor, ya que este aceite no perfuma su comida con sabor a coco. El aceite de coco es muy resistente al calor, a diferencia de otros que cambian su composición molecular frente a las altas temperaturas. Eso lo hace ideal para cocinar con él desde guisos hasta frituras.
Postres
Sustituya las grasas de sus postres, como la mantequilla o el aceite común por aceite de coco. Este producto contiene ácido laúrico, el cual contiene propiedades antimicrobianas, antivirales y muchos otros beneficios para la salud.
Aderezo
Aderece sus ensaladas con aceite de coco virgen. Puede preparar todo tipo de vinagretas con este aceite mientras disfruta de sus beneficios.
Barras energéticas
Si usted es de los que prepara sus propias barras energéticas, hágalas con aceite de coco, ya que le ayudará también a adelgazar. Al igual que con los postres, simplemente sustituya la grasa de la receta original por este producto.
Dosis diaria recomendada
Nada en exceso es bueno. Si usted va a tomar aceite de coco, respete las dosis diarias recomendadas según su peso, a saber:
- 11 Kg en adelante: 1 cucharada
- 23 Kg en adelante: 1 ½ cucharadas
- 34 kg en adelante: 2 cucharadas
- 45 Kg en adelante: 2 ½ cucharadas
- 57 Kg en adelante: 3 cucharadas
- 68 Kg en adelante: 3 ½ cucharadas
- 79 Kg en adelante: 4 cucharadas
Cómo tomar aceite de coco para adelgazar
El aceite de coco tiene la propiedad de acelerar el metabolismo, gracias a que contiene ácidos grasos de la cadena media. Esto quiere decir que pasan directamente del tracto digestivo al hígado. Si lo que usted desea es adelgazar con aceite de coco, puede aplicar las siguientes estrategias:
- Diluya 1 cucharada de aceite de coco en un poco de agua hirviendo. Consuma esta mezcla en ayunas, 20 minutos antes de comer.
- Sustituya el aceite que usa normalmente por aceite de coco en todas sus comidas.
- Añada aceite de coco a su café del día.
Consejos finales
Recuerde que no hay ningún producto que haga magia, es decir, que actúe por sí solo. Sea que usted quiera adelgazar o mejorar su salud, combine el uso del aceite de coco con una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios acorde a su edad. Los beneficios se harán sentir muy pronto.
Consulte el siguiente vídeo para saber más sobre cómo y por qué tomar aceite de coco: