Menu

Una increíble sustancia tira el pesticida de las frutas

El bicarbonato de sodio elimina el veneno utilizado en la agricultura

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

En la ola de alimentación saludable, los productos orgánicos están en aumento, pero el problema es que el precio de estos alimentos es costoso. ¿Alguna vez te preguntaste si podrías ir a la feria, comprar las frutas y deshacerte del pesticida que se usó en el cultivo de esta?

Un estudio revelado por el Journal of Agricultural and Food Chemistry mostró una opción casera para deshacerse fácilmente del pesticida que se encuentra en las frutas: utilizar el bicarbonato de sodio.

Como prueba, los investigadores agarraron una manzana, la rociaron con dos de los pesticidas más usados en la agricultura y la dejaron por un día completo. Después de este período, enjuagaron la fruta con tres sustancias distintas:

  • Agua: durante 2 minutos.
  • Solución de cloro: durante 8 minutos.
  • Combinación de bicarbonato de sodio y agua: 10 mg. por mililitro, durante 15 minutos.

¿Cuál funcionó?

Crédito de la imagen: Dicasonline

De las tres tentativas, el bicarbonato de sodio se destacó increíblemente. Eliminando casi todo el pesticida phostet, dejando a penas un 4% en la fruta, y también eliminó gran parte del tiabendazol, dejando un 20%.

Pub

Cada uno de ellos penetra de forma menos o más profundamente en la fruta, causando esta diferencia porcentual.

Según Anthony Wong, pediatra, toxicólogo y director del Centro de Atención Toxicológica del Hospital Clínico, se puede apostar por el bicarbonato de sodio para ayudar a eliminar los pesticidas no solo de las frutas, sino también de las verduras.

El gran peligro de estas sustancias es que cuando se usan fuera del nivel aprobado por ley, causan enfermedades graves como el cáncer, disfunciones de órganos como los riñones y el hígado, además de afectar al sistema nervioso.

Recuerda siempre lavar bien los alimentos, ya que además de los pesticidas pueden estar contaminados con larvas y otros tipos de agentes que provocan enfermedades.

Pub

Entonces, después del bicarbonato, utiliza también vinagre o blanqueador diluido con agua. La medida ideal es 1 cuchara de postre por cada litro.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil