La limpieza de la casa puede ser más rápida, más fácil y más económica, de manera que le sobre tiempo y dinero para usar en lo que a usted realmente le importa.
Hacer limpiezas domésticas no es una tarea simple, aún más cuando usted tiene muchas responsabilidades, poco tiempo y, encima, tiene niños en la casa. Los productos tradicionales de limpieza le hacen perder tiempo y dinero. Y en realidad, estos factores constituyen un problema en sí.
¿Ya consideró hacer la limpieza de la casa en menos tiempo del habitual? Sería como un sueño hecho realidad, ¿no cree? Pensando en facilitar su vida, decidimos traerle hasta 8 consejos que le ayudarán en la limpieza de la casa. Léalos aquí:
Limpieza del calzado
Utilice acetona y cotonetes (hisopos) para retirar las marcas y rasguños de los zapatos nuevos. Verá que lucirán como recién comprados.
Limpieza de los tapetes o alfombras
Aplique algo de bicarbonato de sodio en sus alfombras y páseles la aspiradora. Así, removerá el mal olor, las bacterias y los ácaros.
Limpieza de la cabeza de la ducha
Para limpiar el cabezal de la ducha muchas veces utilizamos un cepillo o esponja a fin de retirar las impurezas y el yodo de este objeto. Nosotros le recomendamos que envuelva la cabeza de la ducha en una bolsa con una porción de vinagre. Déjela de remojo de un día para el otro. A la mañana siguiente estará impecable.
Mejorar el uso de su aspiradora
En caso de que su aspiradora no tenga una boca ajustada a los rincones más complicados de alcanzar, usted puede adaptarle un tubo de cartón, como el rollo del papel higiénico. De esta manera, será más fácil.
Limpieza de las paredes
Muchas personas no limpian los mosaicos o azulejos aplicados a la pared. Por ello, se acumulan las impurezas en las uniones. En este caso, mezcle sal y agua y, después, pase un cepillo por la pared para aplicar esta solución. Verá que el sucio será removido con rapidez.
Limpieza del fregadero
Si coloca una pequeña cantidad de vinagre en el fregadero será más fácil limpiarlo.
Limpieza de la bañera
Los detergentes químicos pueden comprometer el esmalte de la bañera. Por eso, aplique una solución casera, mezclando una cucharadita de jabón líquido, ½ taza de bicarbonato de sodio y ¼ de taza de agua oxigenada 10 volúmenes. Así, podrá hacer una limpieza fácil y sin daños que lamentar.
Limpieza del sofá
Si usted tiene mascotas y niños en casa, sabe ya que el sofá siempre se ensucia. Para limpiarlo, mezcle alcohol con detergente en cantidades iguales, y frote las partes sucias del sofá con un trapo humedecido en esta solución.
Estos son 8 consejos que facilitarán su vida doméstica. Póngalos en práctica y verá que ahorrará tiempo, esfuerzo y dinero.
¡Comparta estos trucos!