Un estudio publicado en la revista de la American Heart Association reveló un resultado impactante para toda la comunidad científica. Las personas con el tipo de sangre A o B tienen más chances de desarrollar coágulos peligrosos que las personas con sangre tipo O. ¡Comprende la investigación y cómo prevenirla!
Tipo de sangre y riesgo de enfermedad cardíaca
Este estudio se realizó con cerca 400.000 personas, contando con una gran muestra para intentar tener una mayor representación. Fue publicado en la revista Asteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology y representó un grab descubrimiento en el campo científico.
Las conclusiones de ese estudio fueron que las personas con sangre tipo A o tipo B tienen un 8% más de chances de sufrir un ataque cardíaco y un 10% más de probabilidades de tener insuficiencia cardíaca que las personas con sangre de tipo O.
Aun así, existe una mayor amplitud entre cada tipo de sangre al analizar el hecho de que los tipos A y B tienen un 51% más de posibilidades de desarrollar trombosis venosa profunda y un 47% más de desarrollar embolia pulmonar.
Sin embargo, este estudio tiene limitaciones en la muestra, ya que las personas de tipo AB fueron excluidas del proceso, no abarcando todos los tipos posibles. Otro punto fue que no se descubrió una relación causal, en otras palabras, lo que causa esta diferencia. Siendo así, al ser un estudio correlacional, es menos preciso.
Todo y con eso, no vale la pena correr el riesgo, ya que fue una muestra significativa. Entonces, aprende cómo prevenir esta tendencia, con actitudes diarias que mejoran exponencialmente la salud cardiovascular. En cualquier caso, siempre obtendrás mejoras, cuidando bien tu salud, ¿verdad?
Cómo prevenir
Hay maneras de disminuir la probabilidad de tener una enfermedad cardíaca, mantener un peso de IMC ideal y cultivar hábitos de vida más saludables. Entonces, aprovecha y conoce algunos otros consejos que pueden ayudarte.
Deja de fumar
Los cigarrillos son altamente perjudiciales para todo el organismo, especialmente para el corazón y el sistema respiratorio, ya que tienen alrededor de 70 sustancias cancerígenas, además de tener alrededor de 4,700 sustancias tóxicas en su composición. También evita los lugares cerrados donde fumen, como algunos clubes nocturnos, para evitar ser un fumador pasivo y absorber algunas de estas toxinas.
Descubre por qué fumar después de comer es muy dañino para la salud
Mejora tu alimentación
Adherirse a una alimentación llena de fibras solubles es una excelente iniciativa, ya que son excelentes para el sistema cardiovascular. La avena es un óptimo alimento, rico en este tipo de fibra. Evita el sodio, ya que este componente que se consume en exceso provoca hipertensión y también evita el alcohol, que es un componente terrible para los tejidos musculares del corazón.
Practica ejercicio físico
Practicar ejercicio físico es una excelente manera de fortalecer los músculos cardiovasculares. Por lo tanto, el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares se reduce y promueve el control del exceso de peso y el colesterol, lo que promueve una mayor salud arterial, evitando la obstrucción de las arterias.
Siguiendo estos consejos y manteniendo el campo emocional al día, corres menos riesgo de tener problemas cardiovasculares, independientemente del tipo de sangre. ¡Solo depende de ti! Por lo tanto, comienza ya a poner en práctica los consejos y a centrarte en tu salud y el bienestar.