El negro es un color que combina con todo. Además, es una tonalidad que le da a la persona un toque de elegancia, sensualidad, misterio y que favorece. Es por ello que tener una prenda de este color siempre es una buena opción. Asimismo, puede ser una alternativa muy buena para que te hagas un cambio de look. Aprende aquí cómo hacer un tinte casero para el pelo de color negro intenso.
Cómo hacer un tinte casero para el pelo de color negro intenso
El tinte casero para el cabello de color negro intenso puede ser el cosmético ideal para que te hagas un cambio de look o incluso para cubrir tus canas, en el caso de que no te agrade el estilo grisáceo.
Una de las ventajas de este producto es que no contiene químicos, dado que es totalmente natural. Luego, es bueno para evitar dañar tu cabello, al mismo tiempo que le aporta un brillo espectacular.
Ingredientes
- Vaselina: cantidad necesaria;
- Acondicionador para el pelo: 3 cucharadas;
- Violeta de genciana: ½ de botella;
- Colorante vegetal en color negro en polvo: 3 cucharadas.
Asimismo, vas a necesitar un molde, un gorro de baño o de plástico y una brocha especial para tintar la melena.
Modo de preparación y aplicación
1. En primer lugar, pon en el bol el acondicionador para el pelo. Después, añade la violeta de genciana, el colorante vegetal y remueve bien hasta que quede la consistencia espesa de un tinte y sin grumos.
2. Una vez que tengas en tinte casero para el pelo color negro intenso hecho, es hora de aplicarlo. Para ello, coloca la vaselina en las partes de tu cara, orejas y nuca. Este producto es bueno para evitar las manchas del tinte en la piel.
3. Ponte los guantes y con la brocha aplica el producto. Una vez que hayas aplicado todo el tinte en tu melena, cubre tu cabeza con el gorro y espera dos horas para que el cosmético actúe.
4. Para finalizar, enjuaga el pelo con agua templada.
Importante: Los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional. Antes de aplicar este tinte en tu cabello, consulta a un especialista para tener la seguridad de que los ingredientes mencionados son adecuados para tu cuero cabelludo. Asimismo, realiza un test para prevenir cualquier tipo de reacción alérgica.
No te pierdas en el siguiente vídeo un tutorial para aprender a aplicar el tinte de manera correcta.