test de embarazo casero
Crédito de la imagen: Dicasonline

¿El test de embarazo casero funciona? Conoce las recetas populares

En la ansiedad por un embarazo positivo o negativo, muchas mujeres se recurren a las pruebas caseras

Pub

Algunas mujeres recurren al test de embarazo casero porque quieren ver un resultado positivo, mientras que otras lo hacen con la esperanza de que este sea negativo. Cualquiera sea la intención, es necesario hacer la prueba adecuada para tener la certeza del resultado. Existen varias recetas caseras para pruebas de embarazo, pero ¿realmente funcionan? Mira cómo se hacen y si el resultado es fiable.

¿Qué prueba de embarazo funciona?

Crédito de la imagen: Dicasonline

Las recetas de test de embarazo casero son inventadas y testadas por personas a lo largo de los años y terminan siendo recomendadas de generación en generación, a pesar de que no hay pruebas de su efectividad. Conoce cómo se hacen las recetas más populares.

Test con lejía

Esta prueba consiste en mezclar la orina con un poco de lejía en un recipiente que no se usa en la cocina y que esté limpio, sin resquicios de otros productos químicos. Si la mezcla cambia de color o burbujea, el resultado se considera positivo.

Este test no funciona. Primero, porque no hay un estándar para su ejecución, el cual puede variar la reacción entre la orina y el blanqueador. Entonces, es importante saber que la orina es rica en urea y tiene cantidades variables de amoníaco que hacen que los granos reaccionen con la lejía, independientemente de si te quedaste embarazada o no.

Pub

Con cloro

Esta prueba debe hacerse exactamente de la misma manera que la versión de lejía. Al mezclar orina con cloro, deberás observar si la mezcla cambia de color o burbujea. Si es así, el resultado es positivo.

Esta prueba no funciona. Las razones son las mismas que para el test de embarazo casero con lejía, dado que estos dos productos son similares, ya que el cloro es puro y la lejía contiene cloro en su composición.

Con pasta de dientes

Para hacer este test, debes agarrar un vaso transparente y poner un poco de orina dentro. En seguida, entrevera con un poco de pasta de dientes blanca. Si después de 2 minutos la pasta se vuelve azul o espumosa, el resultado es positivo.

Esta prueba no funciona. Esto se debe a que, incluso si una mujer que ya sabe que está embarazada hace la prueba, el cambio de color de la pasta difícilmente sucederá, porque no tiene nada que ver con la presencia o ausencia de la hormona. La espuma se producirá porque la acidez de la orina reaccionará con la alcalinidad de la pasta.

Pub

Con vinagre

El vinagre es un ingrediente con diversas finalidades, desde aderezo hasta desinfectantes. ¿Pero tiene sentido usarlo para confirmar una gestación? Este test se realiza de la siguiente manera: debes mezclar una parte de orina con una parte de vinagre en un vaso transparente. Si cambia de color o hace espuma, la prueba será positiva. Si no cambia de color, será negativo.

Este test no funciona. Como la orina y el vinagre son sustancias ácidas, no ocurrirá la reacción. Pero puede haber un ligero cambio de color que se explica porque el color de la orina es diferente del color del vinagre. Entonces, al mezclarlos, dará como resultado un tercer color.

Con aceite de cocina

Para esta receta, al igual que con las otras, basta mixturar un poco de aceite de cocina con la orina en un recipiente transparente. Si, al mezclar, las gotas de aceite comienzan a unirse en un círculo grande, el resultado será positivo. Si el aceite se divide en varios círculos pequeños, el resultado será negativo.

Pub

Este test no funciona. El hecho de que los círculos de aceite se formen de una forma u otra no tiene nada que ver con la presencia de la hormona HCG en la orina de la mujer. Esta es a penas una reacción común que cambia según la forma en que coloques el aceite en contacto con el otro líquido.

Con sal

El test con sal de cocina consiste en poner una pizca de sal en la orina, sin mezclar. Si se forma una capa delgada en la superficie, tipo una crema, el resultado será positivo. En caso contrario, será negativo.

Este test no funciona. No existe cualquier evidencia científica sobre la reacción de la sal con la orina de una mujer que esté grávida. La formación de una capa delgada de sal en la superficie de la orina no tiene nada que ver con la presencia de la hormona, aunque pueden producirse cambios en esta combinación incluso si se altera el organismo de la mujer. Pero, de modo general, esta no es una prueba fiable.

Pub

Test de embarazo casero con saliva

De hecho, existe un test de embarazo casero para la saliva, pero este se realiza en el laboratorio y no en el hogar porque debe hacerse de manera muy precisa con algunas preparaciones. Además de ello, es necesario observar la saliva bajo un microscopio y utilizar todo el material apropiado para esta evaluación.

Test de la farmacia

La prueba de la farmacia es la única opción que realmente funciona y es confiable, aunque hay casos aislados de resultados erróneos. Por ello, el consejo es hacer dos pruebas, asegurando que el resultado sea el correcto. Este es el único tipo de test, además del de sangre, que puede confirmar una gestación o no, ya que ofrece una efectividad del 95 al 99%.

La forma de actuación de este test es que consigue verificar la presencia o ausencia de la hormona beta HCG, la cual se produce en el cuerpo de la mujer cuando el embrión se implanta en el útero. Si hay hormona en la orina, habrá embarazo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR