El exceso de gases intestinales causa grandes molestias. Esta situación se interpone en el camino de la rutina, causando malhumor, reducción del apetito y dificultad para realizar ciertas tareas. Entonces, una de las soluciones es tomar tés para los gases intestinales. Estos ayudan tanto a reducir la formación, como a eliminar el exceso.
Antes de pensar que estos tés son milagrosos, debe recordar que una producción excesiva de gases intestinales puede estar relacionada con tus hábitos alimenticios. Entonces, junto con el consumo de cualquiera de estos tés, es necesario equilibrar la cantidad de alimentos que causan este problema.
Algunos ejemplos de estos alimentos son frijoles, repollo, coliflor, maíz, papas, leche y, por supuesto, bebidas gaseosas. Esto no significa que debas dejar de comerlos, solo dividir las cantidades en pequeñas porciones en las comidas del día.
Otro factor asociado con problemas con los gases intestinales son las enfermedades y las disfunciones. Si comes de manera saludable y equilibrada, llevas una vida activa y con actividad física, no tienes tratamiento con antibióticos y todavía tienes exceso de flatulencias, es mejor consultar a un gastroenterólogo.
Tu problema puede ser diferente, como estrés frecuente, intolerancia a la lactosa, enfermedad celíaca o irritación intestinal.
4 Tés para los gases intestinales
Ahora sí, con todos estos consejos en mente, conoce cuáles son los tés para los gases intestinales que ayudan a que tu sistema digestivo trabaje mejor.
1. Té de hierbas digestivo
Las hierbas más conocidas para hacer té, como el hinojo, el bálsamo de limón y la menta, son amigas para el sistema digestivo. Estas ayudan de diferentes formas, ya sea mejorando la digestión o aliviando el dolor causado por el exceso de gases. Entonces, la idea es combinarlas en una infusión poderosa.
Ingredientes
- Hinojo: 1 cucharadita de té;
- Bálsamo de limón: 1 cucharadita de té;
- Menta: 1 cucharadita de té;
- Agua: 1 taza de té.
Modo de preparación:
1. El primer paso es hervir el agua. Tan pronto como hierva, retírala del fuego.
2. En seguida, coloca todas las hierbas en el agua y tapa el recipiente para hacer la infusión.
3. Déjalo así durante unos 10 minutos.
4. Después, sólo tienes que colar la infusión y ya puedes beberla si está tibia.
Haz entre 3 y 4 tés durante el día, según sea necesario.
2. Té de jengibre
El jengibre es una raíz poderosa con muchas propiedades medicinales, además de ser una especia deliciosa para la comida. En el caso de los tés para gases intestinales, es una opción porque ayuda a eliminar los que están atrapados, y también alivia las náuseas si tienes una mala digestión.
Ingredientes
- Jengibre: 2 centímetros frescos o 1 cucharadita de té en polvo;
- Agua: 1 litro;
- Hojas de menta: 1 cucharada de postre.
Modo de preparación:
1. Coloca el agua en una olla pequeña, el jengibre y las hojas de menta.
2. Lleva al fuego y pon a hervir por 5 minutos.
3. Apague el fuego, tapa la olla y espera por unos 15 minutos hasta que el té esté caliente.
4. Finalmente, pase por un tamiz y tómalo dividido en 4 dosis durante todo el día.
3. Té de carqueja y manzanilla
La carqueja tiene una fuerte recomendación para mejorar la digestión, eliminando el exceso de gases. Se recomienda la manzanilla si este problema está causando dolor de estómago debido a la hinchazón. Así que esta es una buena combinación de opciones de té para los gases intestinales.
Ingredientes
- Carqueja: 1 cuchara de postre;
- Manzanilla: 1 cuchara de postre;
- Agua: 200 mililitros.
Modo de preparación:
1. Hierve el agua. Luego, en seguida, fuera del fuego, adiciona las hierbas y tapa el recipiente.
2. Deja en infusión durante 5 minutos.
3. Después, cuela el té y, si está tibio, puedes tomarlo.
Prepara un té nuevo hasta 3 veces al día y haz comidas ligeras.
4. Té de hoja de aguacate con cardamomo
Puede usar solo uno de estos ingredientes para hacer un té que también tendrá un buen resultado, pero si mezcla los dos, el efecto se potenciará. Simplemente no exageres, ya que el cardamomo es uno de los tés para gases más fuertes y puede causar vómitos.
Ingredientes
- Semillas de cardamomo: 2 gramos;
- Hojas de aguacate picadas: 3 gramos;
- Agua: 1 taza de té.
Modo de preparación:
1. Pon a hervir el agua y apaga el fuego tan pronto como hierva.
2. Después, adiciona el cardamomo y las hojas de aguacate, tapa y deja por 5 minutos.
3. Cuela y ya podrás beber. Debido al cardamomo, toma este té, como máximo, 2 veces al día.
Importante: Los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional de la medicina. Por lo tanto, antes de empezar cualquier tratamiento e incluir cualquier té en tu rutina, consulta primero con él si son adecuados en tu caso.