Los dolores de cabeza son muy comunes debido al estilo de vida actual. Por lo general, la primera opción es comprar un remedio. Sin embargo, existen alternativas naturales, que son mucho menos agresivas. Una de esas formas son los tés para los dolores de cabeza.
5 Mejores tés para los dolores de cabeza
Conoce algunos de los mejores tés para los dolores de cabeza, pero recuerda que si el dolor persiste, debes consultar a un médico para averiguar el motivo de este.
1. Té de semillas de limón
Este té puede ser un gran remedio casero alternativo para los dolores de cabeza. El polvo de semillas de cítricos se puede vender en tiendas naturistas o puedes hacer té fácilmente con semillas de mandarina, limones y naranjas. Estas semillas son ricas en antioxidantes y antiinflamatorios naturales, que son efectivos para combatir los dolores de cabeza.
Para preparar uno de estos tés para el dolor de cabeza, solo selecciona 10 semillas de cada una de estas 3 frutas y hornea durante 10 minutos. Después bate en una licuadora hasta que se conviertan en polvo. En seguida, coloca una cucharadita de este polvo en una taza y vierte agua hirviendo. Tapa, deja enfriar, cuela y bebe 30 minutos antes de las comidas.
2. Té de manzanilla
El té de manzanilla ya es muy famoso por sus propiedades calmantes. El té de manzanilla ayudará a relajar, calmar y aliviar la presión arterial, ayudando a aliviar este dolor de cabeza. Para aumentar aún más la potencia de la infusión, puedes añadir un pequeño pedazo de jengibre y miel.
3. Té de limón con jengibre
El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y también acelera el metabolismo. Esta raíz es un gran remedio natural, pudiendo servir para preparar tés para los dolores de cabeza, aliviando estos síntomas. Una forma de mejorar esta infusión es agregando un poco de limón, que es un gran antioxidante, purificador y energizante.
La preparación es simple, comenzando por colocar un trozo de jengibre, dos rodajas de limón y dos tazas de agua en una sartén hasta que hierva. Cuando hierva, apaga el fuego y espera a que enfríe antes de tomarlo.
4. Té de albahaca
Las hojas de albahaca son ricas en vitaminas, minerales y proteínas, y también tienen una capacidad antioxidante y calmante. Sus propiedades ayudan a relajar el cuerpo y a reducir la ansiedad. Además, el consumo de estos tés para los dolores de cabeza también mejoran la circulación sanguínea y el sistema inmunitario.
La preparación es muy simple, solo necesitas hervir una cucharadita de esta hierba con dos vasos de agua. Apaga el fuego, cuela y bebe hasta una taza por día.
5. Té de clavos de olor
Los clavos dan como resultado los mejores tés para los dolores de cabeza, ya que contienen capacidades analgésicas, antisépticas y antioxidantes. Este té puede ayudarte con otros dolores, además de con el de cabeza, como calambres menstruales, dolor de muelas e incluso dolor de garganta.
Agrega algunos clavos de olor en agua hirviendo, tapa el recipiente y déjalo enfriar antes de beberlo. Toma hasta 2 tazas al día.
Otros remedios naturales para los dolores de cabeza
Además de los tés, puedes buscar otros tratamientos alternativos naturales, que no sean agresivos para tu cuerpo y que te brinden momentos de relajación y alivien la ansiedad.
Baño tibio
Bañarse con agua tibia ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, aliviando el estrés y los dolores de cabeza. Deja que el agua te masajee la cabeza y, si lo prefieres, date un ligero masaje mientras te duchas.
Aromaterapia
La aromaterapia es un tratamiento alternativo que ayuda a reducir la ansiedad, la tensión y el estrés, que pueden causar dolores de cabeza. Siempre ten algunos aceites relajantes en casa, como lavanda, romero y manzanilla.
Puedes utilizarlo para aromatizar la casa o aplicando 6 gotas de aceite diluido en un vaso de agua, colocándolo en la frente o en el pecho, masajeando ligeramente para distribuir el aroma.
Compresa de agua fría
Coloca una compresa fría en la frente y aplícala en la parte posterior del cuello y en las regiones que consideres necesarias. La temperatura reducida tiene el efecto contrario del agua tibia, pero también es beneficiosa, ya que constriñe los vasos sanguíneos, reduce el flujo sanguíneo y alivia los dolores de cabeza.
Ten presente que los consejos de este artículo no remplazan la consulta de un médico. Recuerda que cada organismo es único y puede reaccionar de manera diferente al mencionado.