Los tés para la diabetes sirven para reducir los síntomas de la enfermedad y los riesgos asociados de esta. Dado que, en principio, la diabetes no tenga cura, lo que puedes hacer es buscar un estilo de vida saludable que te permita vivir con la enfermedad sin preocuparte. En este sentido, conoce qué tipos de infusiones te ayudarán.
10 Tés para la diabetes
Algunos tipos de tés ayudan a equilibrar la liberación de glucosa en sangre. Otros actúan sobre el efecto de la insulina. Mira cuáles son las mejores opciones.
1. Canela
El aroma y el sabor de esta infusión son muy agradables y su acción a favor de los diabéticos es que la canela estimula al cuerpo a usar azúcar, provocando así una disminución de la cantidad de sangre.
2. Pezuña de buey
En lo que respecta al té de pezuña de buey o pata de vaca, su beneficio es tener una proteína que actúa en el cuerpo de manera similar a la insulina, es decir, controla la liberación de glucosa en el torrente sanguíneo. Es bueno tomar este té en ayunas o antes de las comidas principales.
3. Carqueja
Utilizar carqueja como uno de los tés para la diabetes promete ayudar a regular la cantidad de glucosa en la sangre. Asimismo, a eliminar el exceso de grasa. Este factor es importante porque cada médico recomienda que los diabéticos mantengan un peso saludable.
4. Salvia
Al igual que algunos de los tés ya mencionados, la salvia ayuda a controlar la glucosa en la sangre, a mantener la regulación del azúcar y a prevenir los síntomas de la diabetes junto con una alimentación adecuada.
5. Rompepiedras
Los extractos acuosos que componen la planta rompepiedras tienen un efecto hipoglucémico, o sea, reducen los niveles de glucosa en sangre. Este es un té para beberlo como parte de la rutina, no sólo cuando sientas que tus niveles de glucosa están elevados.
6. Melón de San Cayetano
La planta de melón San Cayetano también ofrece un efecto hipoglucémico. Todos los tés que tienen este efecto deben tomarse con precaución para que no bajen demasiado la glucosa en sangre y la persona termine sintiéndose mal por ello. Otros efectos de esta planta son el poder desintoxicante, antiviral y bactericida.
7. Té de insulina vegetal
Existe una planta que se conoce como insulina vegetal ya que su actividad reduce los niveles de glucosa en sangre. Su nombre científico es Myrcia sphaerocarpa. Puedes preparar esta infusión y tomarla de 2 o 3 veces al día.
8. Té de mate
El té de mate o el mate en sí tiene varias funciones beneficiosas para el organismo. Este ayuda a controlar la glucosa en sangre, baja el colesterol, es diurético, rico en antioxidantes y también contribuye al equilibrio de la presión.
9. Camomila
Este es un té que muchas personas tienen en casa cuando quieren una bebida caliente y ligera. La manzanilla, además de contener su beneficio más conocido que es el efecto calmante e inductor del sueño, ayuda a reducir la glucosa en la sangre e inhibe la actividad de las enzimas que actúan sobre las complicaciones de la diabetes.
10. Hibisco
Esta planta tiene acción reguladora de la presión arterial, contribuye a la pérdida de peso y también mejora la resistencia a la insulina, lo que contribuye a la normalización de los niveles de glucosa en sangre.
Importante: Todo y que los efectos de estos tés para la diabetes son buenos, nunca debes tomarlos sin haberlo hablado primero con un especialista. Recuerda que los datos expuestos son orientativos y nunca substituyen a la opinión de un profesional.