Si tu propósito es comer de manera saludable, pero no tienes mucho tiempo para cocinar ni eres muy bueno entre fogones, la terrina de zapallitos y queso está pensada para ti. Este plato queda bien delicioso, es sano y se elabora con pocos ingredientes que, además, son fáciles de encontrar. Además, gracias a que incluye zapallitos, esta terrina es nutritiva, ya que esta verdura es una fuente de grasas buenas, fibra y proteínas. Conoce la receta, a continuación.
Lee también: Saludables zapallitos rellenos sin carne
Receta de la terrina de zapallitos y queso
En el mundo de la comida fitness son infinitas las opciones que te permiten alimentarte de manera saludable, sin tener que estar ingiriendo platos aburridos. Una vez que pruebes la receta de terrina de zapallitos y queso, expuesta por Cien Radios, verás que es esto una auténtica realidad.
El hecho de que no se haga con muchos ingredientes y que estos sean comunes, hace que la terrina sea un plato bastante económico. Por lo tanto, es una comida que presenta ventajas tanto para tu salud como para tu bolsillo.
Toma nota de todo lo que vas a necesitas para elaborarla, y luego deleita a tu paladar con este manjar tan sano.
Ingredientes
- Zapallitos redondos: 4 unidades;
- Huevos: 4 unidades;
- Orégano: al gusto;
- Queso mozzarella: 200 gramos.
- Sal: al gusto;
- Pimienta: al gusto.
Modo de preparación
1. En primer lugar, corta los zapallitos por la mitad. Después, en rodajas finas de unos tres milímetros de espesor.
2. A continuación, bate los huevos, salpimenta y condimenta también con el orégano.
3. Luego, en una olla para terrina redonda baja pon una capa con los zapallitos. Espolvorea una pizca de sal y, a seguir, coloca una capa de queso mozzarella cortado en rodajas gruesas. Entonces, alterna cada uno de los ingredientes hasta que no te queden más. Ten en cuenta que la última capa debe ser solo de queso.
4. Vierte ahora los huevos batidos en la bandeja y da golpecitos sobre la mesada para que puedan penetrar bien entre las capas. Espolvorea queso rallado por encima y cocina la terrina durante unos 25 minutos a 115ºC.
5. Una vez que esté horneada la comida, espera a que se entibie para desmoldarla. De lo contrario, no quedará bien armadita. Otra alternativa es dejarla en la fuente y cortar los pedazos directamente, sin desmoldar.
Si te gustan los zapallitos, en el próximo vídeo tienes la posibilidad de aprender a cocinarlos rellenos con carne y queso.