Un cambio de look siempre viene bien para renovarse, verse diferente, reciclarse y verse bella. Evidentemente, una puede acudir a un centro de estética a tintarse el pelo. Pero, en la actualidad, esta opción no es tan viable en muchos países por causa de las restricciones impuestas para frenar la covid-19. Luego, la alternativa es hacérselo una misma en el hogar. Para que el resultado sea el deseado y no desfallecer en el intento, aprende cómo teñirse el cabello en casa.
Cómo teñirse el cabello en casa
Además de la cuestión del confinamiento, teñirse el cabello en casa en sí es ideal para ahorrarse tiempo y dinero.
Como es de imaginar, la práctica y la maña ayudan a que cada vez que te tintes el pelo te quede mejor. De igual manera, los consejos que se exponen, a seguir, serán cruciales para que tu cambio de look sea exitoso.
Pelo sucio
Si tu melena está sucia, el cambio de color funciona mejor. Se aconseja que se aplique la tinta entre 24 y 48 horas después de haberte lavado la cabeza.
Cuando el pelo está limpio, este pierde los aceites naturales que ayudan a que esté protegido en el proceso de coloración. Asimismo, ayudarán a que el tinte dure más tiempo.
Haz un test
En el caso que estés indecisa sobre qué color ponerte o si no conoces bien cómo queda el producto de una marca específica, lo mejor es que hagas la prueba en un mechón. Si no te convence, te puedes decantar por otro que consideres que te favorezca mejor.
Manchas en la cara
Con el fin de evitar las manchas del tinte en la cara, aplica un poco de vaselina antes de colocar el color. De esta manera, será mucho más fácil remover las manchas que quedan en el rostro como resultado del proceso de coloración.
Crema de preparación capilar
Antes de comenzar a aplicar el tinte, debes ponerte una crema de preparación capilar. Así, el tono se verá más homogéneo y uniforme. Asimismo, durará más y quedará más intenso.
Cepíllalo bien
Otro de los consejos para que el proceso de teñirse el cabello en casa sea exitoso es el desenredar bien la melena. Deshaz los nudos con un cepillo de cerdas grandes. Aunque no lo creas, esta acción beneficia que el tinte quede parejo.
Adiós canas
Si tu objetivo es ocultar las canas, empieza a pintar las zonas donde más tienes con el fin de que el tinte actúe durante más tiempo en estas partes, las cuales precisan mayor cobertura.
Divide en fracciones
Divide la melena en cuatro secciones con un peine. Sujétalo con pinzas. Con esta separación podrás cubrir por completo todas las partes de tu cabellera.
No excedas el tiempo
Si excedes el tiempo indicado para dejar el tinte en tu cabeza, tu cuero cabelludo se resecará y podrías tener irritaciones en la piel. No pienses que por tenerlo más minutos este se impregnará mejor.
Importante: Este artículo no remplaza a la opinión de un profesional. Cada cuero cabelludo y piel pueden reaccionar de manera distinta ante un mismo producto. Por lo tanto, consulta a un especialista cuáles son los productos más indicados para ti.
Puedes ver en el siguiente vídeo un tutorial para tintarse el pelo en casa.