Llega una cierta edad en que los cabellos blancos empiezan a aparecer y no hay forma de evitarlos. Para algunas personas, este efecto es precoz. No obstante, por lo general, aparece más cabello blanco a partir de los 40 años, al mismo tiempo que surgen los síntomas premenopáusicos. El hecho es que casi todas las mujeres se preocupan por el cabello blanco porque piensan que se verán viejas y descuidadas, pero no siempre quieren recurrir a productos químicos para ocultar dicho cabello. En tales casos, buscan alternativas para teñir las canas.
4 Alternativas para teñir las canas
Aplicar un tinte químico en el cabello no es bueno para nadie, incluso en las personas que todavía tienen un cabello muy fuerte y saludable. Imagínate, entonces, para aquellos que ya tienen canas. En estos casos, la melena es más débil y contiene menos queratina.
Lo bueno es que existen alternativas para teñir las canas sin necesidad de aplicar productos químicos. Algunos duran más y otros menos, pero te permitirán disimular temporalmente los cabellos blancos. Mira cuáles puedes probar.
1. Aplicación de alheña
La alheña o henna es una planta de la que se extrae un colorante, el cual se puede usar para teñir el cabello blanco. Esta es la misma tinta que se emplea para hacer los tatuajes temporales y esos hermosos diseños en las manos y los pies de las novias indias.
Este tinte es natural y se puede encontrar en farmacias o tiendas de cosméticos. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunas versiones contienen aditivos químicos. Escoge la versión natural y del color que desees aplicar en tus cabellos blancos ya que existen alternativas como el marrón, el rojo o el rubio. Aunque es natural, debes tener precaución debido a la alta cantidad de plomo en la composición.
2. Colorantes naturales
Además de la henna, existen diversos tintes naturales que se extraen de plantas como el café y el té negro para oscurecer, la manzanilla, la miel y el limón para aclarar, y el hibisco o las frutas rojas para obtener tonos rojizos.
El té o las pastas son las mejores formas de uso casero de estas plantas y alimentos. Basta entreverar y aplicar en las canas durante unos minutos.
3. Champú matizador
Los champús matizadores son óptimas alternativas para el tinte permanente. Estos desvanecerán gradualmente, a diferencia del tinte, las canas. Debes esperar a que crezca tu cabello para removerlo por completo.
Son mucho menos agresivos que el tinte y son fáciles de aplicar en casa. Utilízalos como un champú normal. Sólo deja actuar unos minutos. Puedes encontrarlo en farmacias, tiendas de cosméticos y supermercados.
4. Coloración semipermanente
Este tipo de producto también es mejor que la coloración. Sin embargo, como el champú tonificante, sale con algunos lavados. A pesar de ello, es una alternativa que daña menos el cabello y el cuero cabelludo. Cuando lo compres, lee las etiquetas para elegir una marca con la menor cantidad posible de aditivos químicos.
En todos los casos, incluso si se usan alternativas completamente naturales, vale la pena mantener una cronología capilar para cuidar la hidratación, nutrición y reparación del cabello blanco.
Advertencia: Ten en cuenta que los datos expuestos en este site no sustituyen la opinión de un profesional. Por lo tanto, consulta siempre con un profesional para evitar cualquier reacción adversa ya que cada el mismo producto puede reaccionar de distinta manera en diferentes personas.