Dicen que el amor no tiene edad, y esa frase no podría ser más verdadera. Al fin de cuentas, ¿por qué un sentimiento tan hermoso y que hace tan bien se debe limitar tan solo a los más jóvenes? Con el aumento de la esperanza de vida, tener una relación después de los 50 es cada vez más frecuente.
Después de los 50, las personas se sienten más realizadas y libres para vivir una vida sin tener que cumplir con las expectativas de los demás. La madurez también aporta un mayor conocimiento sobre ti mismo, lo que ayuda mucho al entrar de nuevo en una relación.
Consejos para tener una relación después de los 50 años
Suena cliché, pero el secreto de una buena relación es estar bien contigo mismo. No es posible amar a otra persona y estar dispuesto a compartir planes, miedos, deseos y cuentas sin saber exactamente lo que se está buscando y cuáles son tus necesidades. Por lo tanto, antes de invertir en tener una relación después de los 50 años, pregúntate por qué está buscando un compañero/a.
Si te sientes solo/a o necesitado/a, por ejemplo, debes preguntarte si estás tratando de llenar un vacío, dejado por la separación o incluso la muerte, o si deseas algo más profundo y más sólido con otra persona.
Por otro lado, hay quienes quieren vivir una relación más leve y relajada, sin obligaciones y sin la necesidad de satisfacción, ya que sienten que a esta edad deben ser completamente independientes.
Hay espacio para todos, pero debes tener en cuenta lo que estás buscando para no abrumar a otra persona con tus expectativas o frustrarte cuando te das cuenta de que no es exactamente lo que querías.
Después de definir lo que quieres, piensa en las características del compañero/a ideal. ¿Te gusta viajar? ¿Te llevas bien con sus hijos? ¿Estar jubilado y tener tiempo libre? ¿Disfrutas de buenos libros? Hazte fanático de la gastronomía? ¿Tenéis las mismas opiniones sobre la familia?
Aquí, que quede claro, lo que más cuenta no es la belleza (a menos que busques algo físico), sino las cualidades, lo que la otra persona puede añadir a tu vida y lo que podéis intercambiar juntos.
Se acabó el tiempo en que cualquier persona era válida siempre que fueran guapa o tuvieran algo bueno. Al tener una relación después de los 50 se valora la calidad en lugar de la cantidad, y al filtrar sus prioridades, las posibilidades de encontrar un gran amor son mayores.
Cuidados y precauciones
Ten en cuenta esa máxima: “la falta es la madre del robado”. Muchas veces, la soledad y el deseo de querer llamarlos tuyos te hace cerrar los ojos ante los defectos y problemas de la otra persona. En estos momentos, el filtro se vuelve menos rígido y cualquiera lo hará, siempre y cuando te haga compañía, y esto puede conducir a robos como relaciones abusivas y estafas.
Ventajas de salir con alguien después de los 50
La mayoría de las personas quitan el pie del acelerador después de los 50. Con hijos adultos, la realización en la vida profesional y una serie de experiencias positivas y negativas a lo largo de la vida, el individuo tiene una nueva expectativa sobre el amor.
Deja la presión de encontrar la pareja perfecta, ese amor de tu vida que tiene que ser el padre o la madre de tus hijos. A los 50 años, ya sabes que es tu mejor compañía. Un compañero debe venir para añadir y no para completar tu vida.
La experiencia, sin duda, es la mejor parte de este tipo de relación. Salir con alguien después de los 50 años está lleno de sabiduría, ya que ambos han vivido lo suficiente como para saber qué es lo mejor para cada uno y aprender a tratar con otras personas.
De esta manera, los pequeños errores y tonterías que parecían gigantescos en otros tiempos, como tomarse el tiempo para prepararse u olvidar algún compromiso, se vuelven menos importantes, lo que en consecuencia desgasta mucho la relación.
El enfoque de las relaciones a esta edad es apreciar los buenos momentos. Nadie quiere estar nervioso esperando que el otro responda un mensaje o tratando de adivinar lo que está pensando la pareja. Estos juegos y peleas de ego dejan de tener importancia.
Si existen estos pequeños jueguecitos, tanto hombres como mujeres saben cómo actuar, porque la confianza en sí mismos adquirida con la madurez les impide caer en estas trampas tontas.
Por din, vale la pena recordar esa máxima: se es como el vino, que mejora con el tiempo. La edad trae sabiduría, madurez, autoconocimiento y otra visión del mundo. Las relaciones tienden a ser más refinadas y de mayor calidad.
Cómo encontrar un pareja tras los 50
El mayor obstáculo para salir con alguien después de los 50 años puede ser exactamente cómo encontrar ese amor. Es común que las personas mayores se sientan oxidadas o incluso tímidas para dar el primer paso, tanto por temor a ser juzgados como por no saber qué hacer.
Apps y sites
Los sites y las apps son una buena salida para los más avergonzados. Hay sitios web y aplicaciones específicamente dirigidas a este nicho.
Buscar por afinidades
La mejor estrategia es buscar a alguien con intereses similares a los tuyos. Si te gusta bailar, puedes comenzar a asistir a bailes y fiestas para púbico más mayor. Si te agrada la música clásica, seguramente encontrará solteros y solteras en conciertos y espectáculos, así como personas con afinidades similares a las tuyas en los clubes de lectura.
Sal de casa
Exponerse al mundo y salir más. Ir al supermercado, pasear al perro, ir de excursión. Inscribirse en un gimnasio es una buena idea, además de comenzar un nuevo curso o hacer voluntariado.
Al respirar un aire nuevo y estar en medio de la gente, te conoces mejor, aprecias tu propia compañía y aumentas las posibilidades de conocer a alguien. También te haces una persona más interesante con más temas de los que hablar.
¡Cuídate!
Esto va mucho más allá de invertir en la imagen. Claro que es importante sentirse bella y tener una alta autoestima, pero la belleza viene de adentro y sale cuando te sientes bien. Por lo tanto, haz lo que más te guste, ten tu propio tiempo para disfrutar y, por supuesto, cuida la belleza física. Te sentirás más valorado/a y seguro/a para salir con alguien después de los 50.